Hacer que el niño aprecie el tiempo que pasa con su padre le dará a tu pareja su lugar en la familia y a la vez te liberará a ti de un esfuerzo extra en el cuidado de los niños.
La crianza ecológica está basada en respetar las necesidades de los niños, el, retornos a la lactancia, a la alimentación ecológica y el contacto con la naturaleza.
No entrar en pánico, explicarles que no existe, que es un personaje ficticio y ofrecerles seguridad, herramientas y toda la información necesaria acorde a la edad para protegerlos y protegerse de riesgos de este tipo.
En personas con predisposición a la violencia pueden favorecerla pero, en general, ocurren cuando previamente ya existe una predisposición muy marcada.
No es un buen recurso cuando de lo que se trata es de educar a los niños a comportarse bien a largo plazo, es una técnica que no funciona y además puede destruir su autoestima y la ilusión asociada al pensamiento mágico durante la infancia.
Las madres de hoy día quieren ser mujeres orquesta, hacer de todo y hacerlo bien, esto es de un nivel de exigencia tal imposible de cumplir, lo cual conlleva a que sientan que su tarea más importante: el cuidado de los hijos, lo están haciendo mal.
Cada vez más las parejas deciden no tener hijos, child free, priorizando su libertad e independencia y eligen lugares como hoteles y restaurantes donde no se permita el acceso a los niños.
La crisis adolescente es una etapa de la vida que hay que atravesar junto con nuestros hijos, apoyándoles, acompañándoles, pero sobre todo poniendo los límites claros que les permitan saber cuál es el camino correcto: el del esfuerzo y el trabajo y el de asumir que los actos siempre tienen consecuencias.
La importancia de los padres como primeros guías de sus hijos no es comparable con la educación que puedan recibir en el más prestigioso de los colegios. Su labor marcará de por vida la personalidad del niño.