Ser Padres

Existe el hijo favorito

¿Existe el hijo favorito?

Los expertos afirman que sí, que es normal que existan preferencias, siempre que se manejen sin perjudicar a los demás hijos.

Reaparece momo: como preservar a nuestros hijo

Reaparece momo: cómo preservar a nuestros hijos

No entrar en pánico, explicarles que no existe, que es un personaje ficticio y ofrecerles seguridad, herramientas y toda la información necesaria acorde a la edad para protegerlos y protegerse de riesgos de este tipo.

Videojuegos violentos: conductas violentas

Videojuegos violentos: conductas violentas

En personas con predisposición a la violencia pueden favorecerla pero, en general, ocurren cuando previamente ya existe una predisposición muy marcada.

Síndrome de los hijos “Bon Bril”

Síndrome de los hijos “Bon Bril”

Cuando los hijos, a pesar de ser ya mayorcitos no se van de casa de sus padres para no sacrificar su bienestar en favor de su independencia.

Existe el síndrome del hijo del medio

Existe el síndrome del hijo del medio

Algunos expertos sostienen que sí, otros que no, lo cierto es que tiene motivos para sentirse diferente con respecto a sus hermanos.

Como divertirse con los ninos cuando llueve en vacaciones

Cómo divertirse con los niños cuando llueve en vacaciones

Visitar muesos o lugares históricos, ver películas, jugar juegos de mesa, cocinar en familia…

Princesas malas

Princesas malas

Las típicas princesas de los cuentos infantiles, predisponen a las niñas a determinados roles asignados culturalmente que estereotipan.

Navidad con padres separados

Navidad con padres separados

Cuando la separación es elaborada y madura la negociación y los acuerdos son más fáciles de alcanzar en favor del beneficio de los niños.

Amenazar a los niños con dejarlos sin regalos de Navidad

Amenazar a los niños con dejarlos sin regalos de Navidad

No es un buen recurso cuando de lo que se trata es de educar a los niños a comportarse bien a largo plazo, es una técnica que no funciona y además puede destruir su autoestima y la ilusión asociada al pensamiento mágico durante la infancia.

Síndrome de la mala madre

Síndrome de la mala madre

Las madres de hoy día quieren ser mujeres orquesta, hacer de todo y hacerlo bien, esto es de un nivel de exigencia tal imposible de cumplir, lo cual conlleva a que sientan que su tarea más importante: el cuidado de los hijos, lo están haciendo mal.

pareja en la cama disfrutando de bebida y comida

Tendencia child free

Cada vez más las parejas deciden no tener hijos, child free, priorizando su libertad e independencia y eligen lugares como hoteles y restaurantes donde no se permita el acceso a los niños.

Abrazo entre madre e hija adolescente

Cómo sobrevivir a la crisis adolescente de nuestros hijos

La crisis adolescente es una etapa de la vida que hay que atravesar junto con nuestros hijos, apoyándoles, acompañándoles, pero sobre todo poniendo los límites claros que les permitan saber cuál es el camino correcto: el del esfuerzo y el trabajo y el de asumir que los actos siempre tienen consecuencias.

Madre ayudando a su hija en tareas escolares

Los padres: los primeros maestros

La importancia de los padres como primeros guías de sus hijos no es comparable con la educación que puedan recibir en el más prestigioso de los colegios. Su labor marcará de por vida la personalidad del niño.

Acné en la adolescencia

Acné en los adolescentes: Qué hacer y cómo combatirlo

El acné en la adolescencia es propio de la edad y la mayoría de jóvenes lo padecen. Pero no por ello hay que restarle importancia, ya que muchos lo padecen y ven afectada su autoestima. Lo ideal es consultar con el dermatólogo a fin de recibir el tratamiento adecuado.

Actividades extracurriculares o extraescolares

Actividades extraescolares: ¿Son buenas? ¿Cuáles son mejores?

Las actividades extracurriculares son muy importantes para el desarrollo intelectual, físico, y la socialización del niño y adolescente. La elección de dichas actividades extraescolares dependerá de los gustos e intereses del menor.

Malos hábitos y rendimiento escolar en niños y adolescentes

Malos hábitos y bajo rendimiento escolar en niños y adolescentes

Los malos hábitos de salud y las conductas inapropiadas se asocian con bajo desempeño escolar y académico. Los estudiantes que tienen bajas calificaciones, suelen ser más propensos al consumo de drogas, alcohol, inicio sexual temprano entre otras conductas de riesgo.