Métodos absurdos que se utilizaban para saber el sexo del bebé

Antes de la ecografía, nuestros abuelos recurrían a ingeniosos métodos para averiguar el sexo de los bebés.

Metodos para saber el sexo del bebe

Antes de que la tecnología invadiera nuestras vidas y nos trajera el ecógrafo, se recurrían a métodos un tanto jalados de los cabellos para averiguar el sexo del bebé. Mezclar orina con bicarbonato o comer ajo, eran algunos de estos trucos para saberlo con certeza, aunque todo esto no pasaba de creencias populares sin base científica alguna. La emoción que nos embarga al conocer el sexo del bebé, es una de las mejores partes del embarazo, aunque existen parejas tradicionales que desean saberlo el mismo día del parto. Sin embargo, nuestros abuelos no gozaron de las facilidades de las que disfrutamos hoy en día y estos son algunos de los métodos que ellos utilizaban para tratar de acertar el sexo del bebé por nacer.

1El latido del corazón

El latido del corazón de un bebé es uno de los sonidos más reconfortantes para una madre y, según los más ancianos, podría aportar información valiosa acerca de su sexo, pues se dice que, si le corazón de un bebé late más de 140 veces por minuto, es una niña, si lo hace menos veces, es un niño.

2El test de la col roja

Puede que este vegetal no sea de tu agrado durante el embarazo, pero puede serte útil para averiguar el sexo de tu bebé. Según la sabiduría popular, puedes tener la respuesta a tu inquietud si sigues estos sencillos pasos:

  • Hierve la col.
  • Guarda el agua de la cocción.
  • Mezcla algunas gotas de tu orina en ella.
  • Si el agua se vuelve morada, será niño y si se torna rosa, una niña viene en camino.

3La prueba del anillo

Para probar este método difundido por las bisabuelas tienes que atar una cuerda alrededor de un anillo al que le tengas un cariño especial, luego procede a acostarte y pídele a alguien que sostenga el cordel del anillo sobre tu vientre. Si este se balancea de un lado a otro, como un péndulo, el bebé será niño, si el anillo hace movimientos circulares, entonces será una niña.

4El truco del ajo

Esta prueba puede resultar perfecta, aunque muy desagradable si no te gusta el ajo. Antes que nada, tienes que comerte un diente de ajo, si notas que tu piel deprende un mal olor, lo más probable es que lleves un niño en tu interior. Si no huele en absoluto, entonces es una niña lo que esperas.

5La llave

Este es uno de los trucos más absurdos. Los familiares y amigos de la futura mamá debían pedirle que cogiera una llave. Si ella lo cogía por la parte plana, es que estaba embarazada de un niño, si lo hacía por la parte redonda, entonces una niña estaría en su vientre.

6El calendario maya

Los mayas aportaron mucho a la civilización moderna. No solo se centraron en la escritura y en la astronomía. También tenían un sistema para averiguar el sexo de los bebés que estaban por nacer. Según este método, si la fecha de concepción del bebé coincidía con la edad de la embarazada y ambos era un número par o impar, entonces la que nacería sería una niña, pero si estas cifras no coincidían y una era par, mientras que la otra impar, entonces se estaba gestando un niño.

7Náuseas matutinas

Si tienes muchas náuseas durante el embarazo, es porque te las está provocando tu futura hija, pero si casi no las tienes, entonces se supone que esperas un niño.

8Arriba o abajo

Si tu bebé está boca arriba dentro de tu vientre, será una niña, pero si está boca abajo, esperas un niño.

9Dulce y salado

Los más probables es que sientas antojos durante el embarazo. Si tienes ganas de comer chocolate, pasteles o golosinas, tal vez sea porque estás esperando una niña, pero si, por el contrario, te apetecen más unas papas fritas o galletas saladas, entonces es posible que esperes un niño.

10El bicarbonato

Esta prueba también incluye orina. En este caso, habría que añadir 2 o 3 cucharadas de orina a un vaso con bicarbonato. Si la mezcla burbujea, se trata de un niño. Si no ocurre nada, es una niña.

11El truco de los chinos

Al igual que los mayas, los chinos también tienen una manera de predecir el sexo de los bebés y es bastante parecida. Si se tiene en cuenta la edad de la madre y el mes en que se concibió al bebé, es posible averiguar el sexo.

12El test del acné

Puede que durante el embarazo notes que te salen algunos granitos en la cara. Antiguamente se creía que quien los provocaba era la niña que la mujer llevaba en su vientre. Pero si la madre no tenía problemas con el acné, entonces lo más probable es que se trataría de un niño.

13El color de los pezones

Si notas que tus pezones se han vuelto más oscuros durante el embarazo, puede que sea porque estás esperando un niño. Si no cambian de color, será una niña.

14La forma de la cara

Por lo general, la cara de la mujer durante el embarazo tiende a volverse más redonda, básicamente por el aumento de peso. Antes se creía que, si esto te pasaba, podrías estar embarazada de una niña. Pero si tu rostro se mantenía como siempre, podría ser un niño.