Mentiras femeninas más comunes

Según una encuesta realizada a lectoras de estética, las siguientes son las mentiras femeninas más frecuentes:

El peso

Según una encuesta realizada recientemente entre lectoras de estética, el 97% de las mujeres admiten decir “mentiras piadosas” con respecto a su peso real. Esto, según Argie Allen, director de la clínica Drexel University, no es extraño, ya que vivimos en una sociedad en la que permanentemente desde los medios masivos de comunicación se envían mensajes engañosos sobre lo que es el cuerpo ideal, se sobrevalora la delgadez extrema, por lo que las mujeres internalizan que ser flaca es lo único aceptable culturalmente e intentan ocultar su verdadero peso de modo de sentirse mejor con ellas mismas y aceptadas por las sociedad.

La frecuencia del ejercicio físico

La frecuencia con la que las mujeres realizan ejercicio físico fue el segundo asunto sobre el que estas mienten habitualmente, alrededor de 1 de cada 5 manifestaron haber mentido a un médico al respecto. Según Robert Feldman, decano de la escuela de ciencias sociales y conductuales y profesor de psicología en la Universidad de Massachusetts, detrás de la mentira está la búsqueda de aprobación. Ahora la ironía es que al mentir sobre esto a un médico, la única perjudicada es la persona, puesto que se le está ocultando una información que puede resultar fundamental al momento de realizar un diagnóstico o indicar un tratamiento.

La verdadera edad

1 de cada 5 lectoras de estética que participaron de la encuesta mencionada, admitieron mentir acerca de su edad. Esto se debe en gran medida a que en la cultura actual se sobrevalora muchísimo la juventud, es muy difícil en este contexto asumir que se envejece y sentirse cómodo con ello. Socialmente se favorece la juventud eterna y así abundan las publicidades de cremas antiarrugas, liftings, cirugías estéticas, tintes para las canas, ropa juvenil, etc., y desde los medios masivos de comunicación se ven constantemente mujeres famosas de más de 40 años que parecen de 20.

El talle

Las mujeres suelen mentir frecuentemente acerca del talle que usan. Ya que se quedan en la cabeza con el talle que usaban a los 20, antes de tener hijos y siguen diciendo que usan ese mismo talle. Es más, muchas veces al comprar ropa, comienzan pidiendo un talle chico que saben que no les va a servir, pero por vergüenza a decir el verdadero talle. Además, entre las mujeres existe una gran competencia y se comparan con el talle que llevan las demás y ello puede llevar a hacer una especie de trampa al solitario al pretender que mintiendo al resto sobre el talle real somos más delgadas, tenemos menos cadera, etc.

El número de parejas sexuales

Pese a que los tiempos han cambado y la mujer ha ganado mucho terreno y ya no se espera que llegue casta y pura al matrimonio, aún está mal visto socialmente, que tenga un largo historial de parejas sexuales. Esto explica que, aproximadamente, un 30% de las mujeres encuestadas afirmen que han mentido alguna vez respecto de este tema.

Satisfacción sexual

El 15% de las mujeres encuestadas mintió en alguna oportunidad a su pareja acerca del nivel de satisfacción sexual. Si bien esto puede resultar contraproducente para la relación a largo plazo, al tener la mujer la posibilidad de fingir satisfacción le da la opción de mantener relaciones sexuales con sus parejas pese a no tener deseos. Esta mentira que puede ser “piadosa”, puede ser muy perjudicial para el hombre, pero sobre todo para la mujer, ya que en pos del placer y la autoestima de su pareja, deja de lado su propio placer sexual.

Situación financiera

En la sociedad de consumo en la que vivimos actualmente, el dinero es sinónimo de éxito, por ello mucha gente no dice cuánto gana, pero ostenta un estilo de vida de mucho despilfarro. Por ello, no llama la atención que más del 30% de las mujeres encuestadas, manifestaron haber mentido acerca de sus ingresos. Esto puede resultar muy peligroso, puesto que por demostrar el éxito a través de lo económico puede llevar a gastar más de lo que se tiene en pos de aparentar como consecuencia de lo cual se puede caer en serios problemas financieros.

Cuánto se ha pagado por algo

4 de cada 10 mujeres encuestadas confesó haber mentido a sus parejas acerca de cuánto han pagado por algo (ropa, zapatos, joyas), porque saben que hicieron un gasto excesivo o porque sus parejas las reprimen.

La felicidad de ser madre

La maternidad para la gran mayoría de las mujeres es algo que las llena de orgullo y de felicidad, pero en otros casos por distintas circunstancias, puede suceder que una madre no se sienta tan feliz con esto y como está socialmente condenado, lo oculte. Es importante que en estos casos, que la mujer hable con personas de confianza al respecto de sus sentimientos o busque ayuda profesional, para superar sus dudas.

Puntaje: 
Sin votos aún