Mujer exitosa

Las mujeres han ascendido varios puestos en el mundo de los negocios y cada vez más hay más que ocupan cargos jerárquicos. Desde los inicios del feminismo haya por la década de los 60 - 70 hasta la actualidad, un nuevo tipo de mujer ha surgido, exitosa y segura de sí misma: La mujer alfa. Hoy en Bellezas Latinas te presentamos algunas de las características más destacables de las mujeres exitosas, que les han sido de mucha utilidad para lograr sus metas.

1

Tener autoconfianza

Es una característica, una cualidad fundamental para alcanzar el éxito. Tener mucha confianza en una misma y en las metas trazadas. Ya que de esta manera se logra la perseverancia que es clave para lograr los objetivos.

Para las mujeres es más difícil tenerse confianza, puesto que desde niñas se les enseña a ser humildes. Mientras que los hombres transpiran confianza por los poros. Para trabajar en la autoconfianza, es necesario identificar las cualidades y explotarlas. Las mujeres poseen la cualidad de la intuición, que los hombres no, y explotarla en beneficio propio es la clave del éxito.

2

Dejar las emociones de lado a la hora de los negocios

Aquí los hombres nuevamente tienen una ventaja, ya que desde niños se les enseña a ocultar sus emociones, a no mostrarse sensibles ni vulnerables. Mientras que a las mujeres todo los contrario, son alentadas a expresar públicamente sus emociones.

Pero en el terreno profesional y de los negocios, las emociones deben ser dejadas de lado y lo que debe primar es la razón.

Maseena Ziegler, autora de un libro Ladies who launche in Hong Kong, record en ventas en esa ciudad dice al respecto:

Los hombres no perciben los desafíos de negocio como algo personal

…son capaces de mantenerse objetivos y bajo control, y quizás tomar mejores decisiones en el ámbito de los negocios como resultado

.

3

Ser organizadas

La organización es una de las claves del éxito. Realizar un cronograma de actividades y asuntos que atender a diario, es decir estructurarse el día a día ayuda a mantener una organización es de gran ayuda para lograr los objetivos.

Una opción es cada día a la mañana trazar una lista de cosas que se deben hacer y revisarla al final del día para evaluar los logros y ajustar detalles.

La organización también contribuye con cumplir con los horarios y las citas. La puntualidad es una señal de cortesía muy importante y es fundamental en el ámbito de los negocios. Llegar tarde y hacer esperar a los demás refleja desorganización o falta de consideración por el tiempo de los demás.

4

Tener buenas habilidades comunicacionales

Esto es fundamental ya sea para dar una charla, conferencia, escribir un correo electrónico, hablar por teléfono o en una video conferencia. Las habilidades comunicacionales pueden aprenderse y entrenarse. Si bien hay personas que tienen más facilidad y estas cualidades son naturales en ellas; hay otras que tienen que trabajarlas más y dedicarse para adquirirlas.

Pero es clave tener un lenguaje fluido, vasto, buena dicción, facilidad de palabra para la comunicación verbal, así como buena gramática y ortografía para la comunicación escrita.

5

Unir fuerzas con colegas del género

Si bien es muy común que entre mujeres la competencia sea feroz en todos los ámbitos y esto obviamente incluye al laboral. Es bueno en esto también seguir el ejemplo de los hombres, que suelen unirse, juntarse para realizar actividades extra laborales: Jugar tenis, ir a almorzar, tomar una copa después del trabajo. Es decir ese tipo de Clubes masculinos, en los que unen fuerzas y funcionan en equipo.

Lisa Johnson Mandell, autora del libro Carrer ComebackMandell dice en este sentido:

Las mujeres mayores necesitan mirar a las más jóvenes como aliadas, colegas e iguales

Y las mujeres más jóvenes necesitan mirar a las mayores como líderes, mentores y gurús

Puntaje: 
Promedio: 4.5 (2 votos)