Accesorios para embarazadas
Foto cortesía de Chicco

Algunas sugerencias novedosas en accesorios para embarazadas

  • Cinturón de seguridad para embarazadas
  • Utilizar el cinturón de seguridad, pese a ser una obligatoriedad, es para muchas embarazadas, sobre todo cuanto más avanzado el embarazo esté, una incomodidad a la hora de viajar en auto ya sea como conductora o simple pasajera.

    Es que los cinturones standards de los vehículos suelen ejercer demasiada presión sobre el vientre y en casos de accidente esta podría resultar perjudicial para el bebé y la placenta.

    Pero existen en el mercado cinturones de seguridad especiales premamá como el Besafe Pregnant, que cuenta con una banda a la altura de la cadera que se mueve haciendo que la presión no se ejerza sobre el vientre sino sobre la pelvis.

  • Fajas para embarazadas
  • En el embarazo las modificaciones que sufre el cuerpo de la mujer traen generalmente algunas molestias para ella que pueden aliviarse con el uso de fajas maternales. Éstas están diseñadas para soportar el peso del vientre y otorgar mayor comodidad a la futura mamá.

    Entre los beneficios de utilizar fajas maternales están: levantar la barriga y mejorar la postura evitando o disminuyendo los dolores de espalda.

    Las fajas maternales más conocidas son: La faja Farmalastic Lumbar Embarazo y la faja de embarazada Orliman.

  • Lencería para embarazadas
  • La ropa interior es un accesorio de suma importancia durante el embarazo, ya que el cuerpo sufre modificaciones importantes y los pechos son de las partes del cuerpo que, junto con el vientre, más aumenta su tamaño en este período.

    Por ello es preciso recurrir a lencería especialmente diseñada para mujeres embarazadas y olvidarse de las tangas, colaless, y brasieres con aro que se utilizaban previo al embarazo.

    El brassier debe tener breteles anchos que permitan aguantar el peso de los pechos sin lastimar los hombros.

    La lencería ideal para esta etapa es la de algodón o microfibra (que permiten a la piel respirar) y que no tiene costuras.

    En los casos de las bombachas, deben preferirse las de cintura alta. Hay algunas que tienen en la parte de adelante una tela especialmente reforzada y elástica que se va estirando a medida que el útero va creciendo.

    Entre las novedades en lencería premamá están: La de corte anatómico con el propósito de disminuir el dolor de espalda; la que posee protección para las ondas electromagnéticas en el vientre y telas antiestáticas, y la de diseños con propiedades antibacteriales.

  • Almohadones para el embarazo
  • Los almohadones para el embarazo son similares a los antivuelco para bebés y sirven para que la embarazada descanse con mayor comodidad. Dormir suele ser complicado a medida que avanza el embarazo y por ello una almohada de este estilo como por ejemplo la Maternity Pillow, ayuda a sostener la espalda y el vientre haciendo así que la embarazada duerma más placidamente. Posee un sistema de ajuste que ayuda a sujetarla y acomodarla según las necesidades de cada una.

Puntaje: 
Sin votos aún