Por qué los hombres dejan a las mujeres
Muchas de las frases que dicen los hombres para terminar una relación tiene que ver con motivos serios que han hecho que el vínculo sentimental se haya desgastado.
Muchas de las frases que dicen los hombres para terminar una relación tiene que ver con motivos serios que han hecho que el vínculo sentimental se haya desgastado.
Cuando una relación termina, siempre se nos viene a la cabeza la pregunta de rigor: ¿Por qué? Los motivos pueden ser diversos: falta de pasión, infidelidad o celos. Es muy probable que alguna vez hayas escuchado frases como: “no eres tú, soy yo”, “necesito tiempo para mí” o “necesito mi propio espacio”. Estas son algunas de las más utilizadas a la hora de terminar una relación y muchos hombres no dudan en expresar estos clichés para facilitar un trance muy complicado. Estos son algunos de los motivos reales por los que los hombres deciden terminar una relación.
1Falta de confianza y celos
La frase que acompaña a este motivo suele ser: “No confiaba en mí”. Es difícil vivir con alguien que no confía en ti, sobre todo cuando no has hecho nada malo. A veces no hace falta dar motivos para que la otra persona sospeche porque simplemente es celosa. Para los hombres puede resultar muy frustrante tener que justificarse constantemente y asegurar una y otra vez que no han hecho nada malo. El ejemplo más común son los cuernos. Si se te mete en la cabeza que sale demasiado con una compañera de trabajo o si ves que habla con una antigua amiga tus sospechas se pueden elevar a un nivel de alerta, aunque no ocurra nada entre ellos. Esta falta de confianza puede acabar con sus nervios y hacer que se canse a largo plazo.
Los celos tienen su origen en experiencias anteriores que nos han traumatizado, aunque no nos hayamos dado cuenta de ello. Obsesionarse con lo que hará la otra persona todo el tiempo es una forma de persecución y también es un problema para ti, pues tener celos acabará con tu salud mental y hará que estés estresada todo el día. La mejor manera de solucionar este problema es mentalizarte, no hay otra forma. Los celos pueden meterte ideas falsas en la cabeza que te causarán sufrimiento constante. Si tu pareja nunca te ha dado motivos para desconfiar de él y aun así tienes celos, entonces es hora de vencer tus miedos e inseguridades y aprender a confiar en él.
2Falta de preparación y de pasión
Este motivo suele estar expresado en la frase: “No estoy preparado para una nueva relación”. Es posible que aún piense en su anterior pareja o que crea que tener una nueva significaría renunciar a muchas cosas, en cualquier caso, lo de involucrarse en una relación para muchos trae más agobio que alegría.
Por otro lado, cuando una de las dos partes no parece sentir deseo por la otra persona, puede resultar muy frustrante. La falta de pasión suele conllevar otros problemas y llevar a la ruptura. La solución más apropiada es hablar. Si hay algún motivo por el cual tu pareja no se siente preparada o no tiene deseos de tener intimidad contigo, la mejor manera de descubrir este motivo es a través de la comunicación.
3Cuestión de dinero
Una frase muy común en este caso es: “Se gastaba todo nuestro dinero”. El dinero siempre ha iniciado conflictos. Muchas parejas, cuando llevan cierto tiempo saliendo, suelen depositar su dinero en una cuenta común para mayor comodidad. Esto puede ser considerablemente conflictivo y generar preguntas del tipo: ¿Quién gana más? ¿Quién gasta más? Muchos hombres tienen en mente el dinero al salir de una relación y a veces este tema puede ser problemático, aunque ganen y gasten más o menos lo mismo. En estos casos, las discusiones sobre el dinero en realidad ocultan una lucha de poder mucho más difícil de resolver.
La solución a este contratiempo depende de cada pareja. Algunas funcionan perfectamente con una cuenta común y un mínimo de coordinación, otras tienen una cuenta común y otra personal para los gastos de cada uno, otras parejas simplemente nunca llegan a tener una cuenta compartida. Cada pareja elegirá la solución que mejor les acomode.
4 Te llevas mal con su familia y amigos
Cuando esto ocurre, el hombre suele soltar la frase: “No soportaba a mis amigos”. Los amigos son una parte importante en su vida y si ve que ninguno te cae bien puede cambiar su actitud hacia ti. Lo ideal sería que te hicieses amiga de ellos. Si esto te resulta imposible, entonces hay algunas cosas que, al menos, deberías evitar: no los critiques abiertamente y no salgas con ellos si estás de mal humor o no te apetece. No pienses en ser exclusiva y menos sientas celos de sus amigos, si pones mala cara cada vez que salga con ellos solo conseguirás que se enfade contigo.
Otra de las frases que suelen soltar los hombres es: “No soporto a su madre”. A muchos hombres no se les da a bien relacionarse con sus suegras, sus cuñados o los amigos de su novia. En este caso, es importante introducir a tu familia o círculo de amigos poco a poco en su vida. Háblale de ellos y cuéntale cosas positivas sobre las personas que quieres, si aún así, tu pareja no respeta a tus familiares y amigos o no desea tener nada con ellos de manera injustificada, entonces lo mejor es terminar esa relación. En casos como este, lo mejor es asumir que cada uno tiene una vida por su cuenta y sus propios amigos y familia. Si tienes problemas en estar junto a los allegados de tu pareja, lo recomendable es que hagas tu mejor esfuerzo. No va a dejar a sus amigos de muchos años por estar contigo.