La suegra

Conocer a la suegra es uno de los momentos claves en una relación y también uno de los más tensos. Muchas veces de ese primer encuentro y de cómo se caigan mutuamente suegra y nuera, dependerá el futuro de la relación de pareja. Si bien lo ideal es que todo transcurra de la manera más natural y espontánea posible, algunos consejos pueden ser de gran ayuda.

1

Actuar con espontaneidad

El intentar por todos los medios por caer bien, no siempre cae bien. Es mejor ser natural, espontánea y demostrarse tal y como una es, que tratar de aparentar ser alguien que no se es. No estar ni muy callada y servil, ni muy extrovertida y confianzuda.

2

No ceder sólo para caerle bien

En el comienzo de una relación puede pasar que con tal de caerle bien a la suegra, una mujer ceda ante todo lo que ésta dice o pide y no es una buena medida. Porque luego, cuando la relación avance y ya no sea necesaria su aceptación, ella esperará que una siga diciendo y haciendo amen a todo y comenzarán los conflictos. Es mejor sólo ceder cuando se está de acuerdo o cuando realmente vale la pena.

3

Mantenerse en contacto con la suegra

Mantener un vínculo con la suegra que incluya llamadas telefónicas, visitas, etc., es una buena forma de forjar una buena relación.

4

Evitar discusiones que no conducen a ningún lado

Las discusiones inconducentes deberían evitarse siempre con cualquier persona, ya que precisamente no llevan a nada. Y cuando se trata de la suegra más todavía deben evitarse las peleas tontas, por cosas mínimas que no cambian nada y que sólo se tratan muchas veces de una lucha de poder.

5

La crianza de los hijos

Este siempre es un tema que puede llevar a discusiones y altercados. Ella crío a sus hijos de determinada manera y creerá que es la mejor. Hay algunas suegras que son muy respetuosas y por más que piensen distinto se mantendrán al margen, pero otras querrán intervenir, harán sugerencias, planteos e incluso pueden llegar a ponerse un poco insistentes demás. Lo ideal es muy respetuosamente escuchar sus sugerencias sin confrontar y después hacer lo que se cree mejor.

6

Tener siempre presente lo que siente él con respecto a su madre

Tratar de ponerlo a él en medio entre su madre y tú no es una buena idea. Ella es su madre y siempre lo será y es lógico que le quiera. Aunque no sea posible que la relación entre ambas sea excelente, al menos sería bueno que fuera respetuosa de ambas partes. Es lo más sano para todos y lo que hará que la relación funcione lo mejor posible.

Puntaje: 
Sin votos aún