Como Iluminar la piel del rostro

Cuando la piel está opaca luce triste y sin vida. Para que luzca luminosa y radiante unos sencillos consejos.

1

Desintoxicar el organismo

Hay varios factores externos que favorecer el mal aspecto de la piel, entre ellos el tabaco y el alcohol son los principales. Dejar estos malos hábitos es un primer paso fundamental y seguir por una dieta de desintoxicación por algún tiempo. Beber mucho agua, frutas y verduras, pescado pollo, jugos de fruta, etc.

2

Proteger la piel del sol

Es fundamental proteger la piel del sol para cuidar su aspecto y salud. Muchas de las mujeres famosas más bellas (Jessica Biel, Lindsay Lohan, entre otras) cuya piel está impecable, se resisten a broncearse para cuidar su piel. Pero sin llegar al extremo de no tumbarse jamás al sol, sí protegerla con un filtro adecuado, no solamente al exponerse directamente, sino también al salir a la calle. Hay muchos productos de maquillaje y cremas, que vienen con filtro solar y son ideales para usar a diario.

3

Exfoliar la piel con regularidad

Eliminar las células muertas y las toxinas de la piel, es básico para que recobre su luminosidad y frescura. Para ello, se aconseja utilizar algún exfoliante casero a base de azúcar y limón o avena, leche y miel. Exfoliar la piel una vez a la semana en las pieles secas y 2 o en las pieles grasas.

4

Limpiar la piel diariamente

Si bien es común que a la noche antes de ir a la cama, el cansancio sea tal que produzca gran pereza limpiarse la piel del rostro y retirarse los restos de maquillaje; lo cierto es que es una rutina de belleza inaplazable. Ya que a lo lago de los días, la falta de limpieza y la acumulación de células muertas, traen como consecuencia una piel opaca, sin vida, frescura y luminosidad.

5

Aplicar tónico diariamente

El tónico es tan importante como la limpieza de la piel diaria, ya que retira cualquier resto que pueda quedar y ayuda a cerrar los poros. Y además acondiciona la piel para la aplicación del humectante.

6

Hidratar la piel

La hidratación ayuda a que la piel luzca sana, fresca, luminosa y radiante. Para hidratar, es importante beber suficiente agua y también aplicar cremas hidratantes con suaves masajes que estimulen la circulación de la sangre y ayuden a que penetre el producto.

7

Iluminar la piel

Para darle una iluminación extra, se puede recurrir a las ampollas de suero con acabado nacarado, que se aplican en pómulos y escote.

8

Aplicar una mascarilla de yogurt y miel

Esta mascarilla casera y natural, es ideal para recobrar la luminosidad de la piel. Se prepara mezclando un poco de yogurt natural con algo de miel y se aplica en el rostro dejándola actuar por unos 20 minutos. Luego se retira con agua tibia y se aplica tónico.

9

Infusión de regaliz

Preparar una infusión con esta hierba u aplicarla a modo de mascarilla en la piel del rostro para devolverle la uniformidad, además posee un efecto anti manchas y anti inflamatorio.

10

Maquillaje

Con el maquillaje también se puede iluminar la piel, para lograrlo se debe recurrir a una base de un tono similar al de la piel con un acabado satinado. Utilizar también un labial y sombrar que iluminen, en vez de tonos mate.

Puntaje: 
Promedio: 3 (1 voto)