La madre primeriza

Las dudas son una constante entre las madres primerizas y las relacionadas con temas de farmacia están entre las más frecuentes:

1

¿Por qué es importante la vitamina D?

Los bebés absorben la vitamina D consumida de los alimentos a través de la exposición al sol. Pero como los menores de 6 meses no pueden exponerse directamente al mismo, deben recibirla a través de un suplemento vitamínico. Esta vitamina es muy importante debido a que ayuda a que el organismo absorba minerales como el calcio y al fortalecimiento de los huesos y los dientes. La carencia de dicha vitamina podría además causar raquitismo y además interferir con el desarrollo de la estatura y masa ósea del niño.

2

¿Son riesgosas las cremas para bebé con parabenos?

Los parabenos son sustancias químicas que están presentes naturalmente en determinados alimentos (arándanos, por ejemplo) y además se agregan a algunos productos para prolongar su vida (conservantes). Si bien estos se han usado por más de 50 años y según el Comité de Evaluación de Ingredientes Cosméticos (organización encargada de la evaluación de la seguridad de los ingredientes en Estados Unidos) y la Agencia Estadounidense de Alimentos y Fármacos, son seguros. El Comité Científico de los Productos de Consumo de la Unión Europea, aún revisa su seguridad. Ya que los parabenos pueden tener cierta actividad estrogénica y obstruir el normal funcionamiento hormonal del organismo. Sin embargo, con las dosis que se utilizan en cosmética es poco probable que existan efectos colaterales.

3

¿Son peligrosos los biberones antiguos con bisfenol A?

Desde 2011 se prohibió la fabricación de biberones con bisfenol A, debido a que esta sustancia podría tener actividad estrogénica que al calentarse podría desprenderse y transferirse a la leche. Si bien está prohibida la fabricación de biberones con bisfenol A, es importante al comprar tener la precaución de leer las indicaciones y asegurarse que en la etiqueta esté la leyenda BPA free o 0% BPA

4

¿Los termómetros de mercurio no son recomendables?

Actualmente y de forma paulatina los termómetros de mercurio están siendo remplazados por los digitales o los de galinstan. La causa de que no se recomienden los termómetros de mercurio, es que en caso de romperse puede evaporarse el mercurio y ser inhalado por el bebé.

5

¿En qué recipientes se puede conservar la leche materna?

El mejor material para conservar la leche del bebé es el vidrio, pero también hay envases plásticos o bolsas especiales para la conservación que son seguros y prácticos, si se toman las medidas de higiene recomendadas.

Puntaje: 
Sin votos aún