Tratamientos de belleza según la edad
Los tratamientos de belleza son diferentes según los años que se tenga, por ello es importante saber cuál es el método adecuado para cada persona según la edad y necesidades particulares.
Los tratamientos de belleza son diferentes según los años que se tenga, por ello es importante saber cuál es el método adecuado para cada persona según la edad y necesidades particulares.
Existen tantos tratamientos de belleza adaptados a cada necesidad que a veces cuesta saber cuál elegir para que los resultados sean efectivos. Cada tipo de piel merece un régimen diferente de cuidado, más aún cuando entra en juego la edad. Luego de cada década los procesos deben tener un cambio, pues no es lo mismo cuidar del rostro a los 20 años de edad, que a los 40.
Esto no quiere decir que las mujeres de más de 39 años deban ser esclavas de los productos de belleza, ni mucho menos que sientan que llegar a tal edad es algo negativo. Todo lo contrario, más bien los tratamientos de belleza deben ser acoplados a cada persona, resaltando la naturalidad, que es lo que hoy en día es más importante.
Según el dermatólogo Javier Anido, médico español que ha tratado a diferentes estrellas del modelaje como Penélope Cruz, y a muchos otros famosos, existen nuevas tecnologías que proporcionan resultados cada vez más naturales. Ejemplo de ello es el uso de los rellenos de ácido hialurónico y la toxina botulínica.
Además, aseguró en el evento Beauty Antiaging and Aesthetic Sessions (BAAS) 2019, realizado en Argentina, que:
“Lo nuevo hoy es la naturalidad: verse guapa a cualquier edad y con rasgos propios”.
Cuidarse en casa
La estética, en la actualidad, está apostando a ser parte del propio cuidado de las pacientes, es decir, que con un diagnóstico adecuado, determinado por un especialista, se le puede recetar tratamientos específicos a cada persona para que pueda complementarlos con actividades en casa. Esto para que el mantenimiento de los procesos pueda ser efectivo, afirmó Anido.
A continuación, se presentan diferentes técnicas de belleza con base en un ciclo de vida que cambia cada década:
20 años
Cuando se llega a los primeros 20 años lo más recomendable es tener en cuenta desde el principio la prevención, con hidratación constante, consultas cada cierto tiempo a especialistas en la materia y estando muy pendiente de la acentuación en ojeras y discromías en la piel. El proceso más común a esta edad para el cuidado de la piel es la foto protección anual.
30 años
Los rasgos del rostro comienzan a tener más acentuaciones, con personas que fruncen mucho el ceño o que al reír se les marcan mínimas arrugas en las mejillas. Para combatir esto, la aplicación de pequeñas cantidades de bótox es lo más recomendable, aquí es muy importante no exceder las proporciones, pues se puede pasar de la naturalidad a lo irreal muy rápidamente.
40 años
Este es el ciclo en el que los resultados de los años anteriores van a comenzar a notarse y los tipos de piel toman caminos diferentes: los que han sido bien cuidados y tomaron las recomendaciones de los especialistas, y los que no. Para llegar aquí con éxito desde el punto de vista estético, se debe proteger la epidermis de la exposición de los rayos UV, además de rutinas diarias de belleza. La toxina botulínica o bótox comienza a ser utilizada con más frecuencia a esta edad, pues esto ayuda a que la calidad de piel mejore y combate la flacidez de manera eficaz. Además, los rellenos de ácido hialurónico son una alternativa a la primera opción que puede acoplarse muy bien a las necesidades de los 40.
50 años
En esta etapa, la técnica de los hilos tensores es efectiva para reafirmar la piel de manera disimulada, evitando las cicatrices, mejorando así el aspecto y la cantidad de colágeno. De la misma forma, el procedimiento dura aproximadamente 30 minutos, no es invasivo y generalmente solo basta una sesión para cada parte a tratar.La edad nunca debe ser un impedimento para sentirse bella y radiante, solo se necesita conocer sobre los tratamientos de belleza que la piel necesita, consultar a un especialista y disfrutar los años con naturalidad.