Jelly makeup: la tendencia más dulce en maquillaje

El maquillaje jelly es una tendencia actual en la que la gelatina es el elemento principal de esta técnica.

Jelly makeup

El maquillaje gelatinoso es la nueva técnica que se está apoderando de los rostros más tops de la belleza. Se ha llegado al momento donde los extremos son normales y están de moda, colocando esta tendencia de maquillaje brillante en la cima más popular del momento.

El jelly makeup puede ser peligroso para el “final look” si no se sabe usar con delicadeza y de forma inteligente, pues a final de cuentas, es un maquillaje que se puede complementar con otras técnicas. Es importante resaltar que este estilo le da un efecto espejo al rostro de lo brillante que puede llegar a ser, es por eso que en exceso es un arma fatal que puede matar la belleza en el rostro más hermoso.

Jelly = Gelatina

Su nombre significa gelatina en inglés, pues hace que el rostro brille de tal manera que se asemeja a la jalea. En ciertos casos puede verse, además de hermoso, delicioso y eso depende de las técnicas que se usen para aplicarlo. Es necesario determinar qué parte del rostro se quiere resaltar, los ojos o los labios, y a partir de allí comenzar la magia del makeup más dulce del mercado.

El boom en las redes ha sido tan grande que las marcas de maquillaje ya se han puesto manos a la obra y sacaron al mercado diferentes productos con el efecto gelatina. Generalmente, los artículos más usados son los labiales, las sombras y los blush. A continuación, se presenta una serie de consejos para aplicar esta técnica con éxito asegurado.

Ojos dulces

Si la decisión es resaltar la mirada, hacerla más brillante y sensual, entonces lo más aconsejable es que se aplique una sombra convencional del color que más se prefiera antes de colocar el artículo gelatinoso. Luego se debe proceder a rellenar la zona sombreada con el maquillaje jelly brilloso, utilizando una esponja triangular.

Para que el maquillaje no sufra ningún contratiempo es recomendable utilizar productos que sean a prueba de agua, es decir, si se piensa usar delineador o pestañas postizas se debe comprobar que los productos sean resistentes al H2O. Para lograr un foco mayor en la mirada es recomendable elegir muy bien los contrastes entre la base, el delineador y tono de la jelly makeup. Por ejemplo, si se eligen tonos dorados, para asemejar una piel de oro, entonces lo mejor será combinar con una base tono crema y un delineador oscuro.

Labios deliciosos

Ahora bien, si los labios son el foco al que se desea dar protagonismo, entonces se tienen que hidratar muy bien primero para evitar contratiempos y fallas con el resultado del maquillaje. Esta recomendación es para que la textura de la boca esté lisa y el acabado brillante no deje ver imperfecciones o grietas en la piel.

Por otro lado, cabe destacar que, generalmente, el maquillaje de los labios dura menos que el que se usa en los ojos y por ende se debe retocar varias veces en el transcurso del día. Al final de la jornada, el maquillaje jelly puede usarse como complemento de otros estilos o como acabado final.