Como maquillar las cejas

Las cejas son una parte importante del rostro, le dan el marco a la mirada y constituyen un aspecto más en un maquillaje completo. A pesar de ello, en el día a día, muchas mujeres no lo tienen en cuenta y no les dan la suficiente importancia y cuidados. Así sucede que unas cejas desprolijas, poco pobladas, poco definidas o muy tupidas y despeinadas, arruinan el mejor make up.

La maquilladora española Mar Martínez señala:

No existe una ceja ideal, cada rostro ha de encontrar la forma que armonice con sus rasgos. Habrá que adaptar características como el tamaño, densidad, longitud y color de ellas a tu mirada para que resulten favorecedoras y naturales, siempre siguiendo la naturaleza de tu ceja, y es que hay multitud de formas… Pueden ser angulosas, densas y gruesas, finas, redondeadas, rectas, rebeldes, escasas….

Cómo maquillar cejas paso a paso

La idea es que las cejas luzcan naturales pero definidas, que aporten marco y profundidad a la mirada. Si bien esto puede conseguirse de forma permanente con micropigmentación y microblanding de cejas, para aquellas que no quieren optar por técnicas tan drásticas, el maquillaje de cejas es la mejor opción.

Previo a maquillar las cejas paso a paso, hay que darles los cuidados básicos. Ello incluye cepillar, recortar o quitar con pinza de depilar aquellos pelitos que sobresalen de modo de darles la forma deseada a las cejas.

Maquillar cejas con lápiz

El lápiz es uno de los maquillajes más usados para las cejas. Pero es preciso utilizarlo bien para que luzcan naturales y no artificiales, muy marcadas y antiestéticas. Para ello, es necesario elegir un color lo más parecido al del cabello y usar uno de punta bien fina e intentar dibujar con él, pelo a pelo, las cejan en aquellas zonas donde están más despobladas. Realizar trazos cortos siempre en la misma dirección del crecimiento del pelo. Un vez que se termine, cepillar hacia arriba y hacia afuera para que el resultado sea más natural.

Maquillar cejas con sombra

Utilizar sombra permite maquillar cejas naturales y puede ser el complemento posterior al uso del lápiz. Primero se define el contorno con este y luego se rellenan con sombra en el sentido del crecimiento del pelo para que luzcan más pobladas. Una vez finalizado el sombreado, es preciso difuminar el contorno realizado con el lápiz delineador para que el resultado sea más natural.

Maquillar cejas con gel

Este producto suele ser elegido por aquellas personas que tienen cejas muy tupidas y que necesitan peinarlas y prolijarlas. Ayuda a que los pelos adquieran la dirección deseada y los arcos queden bien definidos.

Plantillas para maquillar cejas

Para aquellas que no son aún expertas en el maquillaje de cejas, existen, afortunadamente, unas plantillas que ayudan a darles forma y definirlas. Se colocan sobre la ceja, pueden fijarse con unas cintas adhesivas, por ejemplo, y se maquilla en su interior la ceja ya sea con lápiz o con sombra.