Utensilios básicos para maquillaje
Brochas, pinceles, esponjas…
Brochas, pinceles, esponjas…
Los utensilios para aplicar el maquillaje son tan importantes como la utilización de buenos productos. Si bien muchos estuches de maquillaje como ser las sombras y los rubores ya vienen con pinceles y brochas aplicadoras, no son los indicados. La utilización de buenas herramientas mejora la técnica y por supuesto el resultado final.
Lo ideal es ir comprando los utensilios de a uno según los gustos y las necesidades de cada una e ir armando así el set de maquillaje.
Entre los básicos que no pueden faltar en el neceser de toda mujer están:
Esponjas
Brocha para polvos
Brocha para rubor
Brocha abanico
Pincel para sellar el delineador
Pinceles para sombras
Pinceles pequeños de punta irregular
Pinceles para cejas
Pincel para el labial
Son ideales para aplicar la base o el corrector, con ellas el resultado es uniforme y parejo.
La brocha más grande se utiliza para aplicar los polvos compactos o volátiles que se colocan al finalizar el maquillaje. Las mejores son de cerdas naturales. El polvo compacto también puede aplicarse con la esponjita llamada cisne, con la cual no se desperdicia el producto.
Son brochas de tamaño mediano y redondas ideales para aplicar el rubor en las mejillas. Si son de piel natural muchísimo mejor.
Se utilizan para retirar los excedentes de maquillaje, para realizar una especie de barrido.
Estos pinceles son de cerda corta y no muy dura, se utilizan para sellar el delineador y evitar que se corra.
Hay varios tamaños y formas: Los más anchos se usan para la sombra base y el chato de cerdas suaves para dar la profundidad en el ojo.
Se utilizan para realizar los delineados con la sombra, en algunos casos se humedecen antes de aplicar la sombra para que la distribución sea mejor.
Son como un pequeño cepillito chato de cerdas duras que se utiliza para darles forma, cepillarlas y arreglarlas.
Este pincel es fundamental para aplicar correctamente el labial, fundiéndolo desde fuera con el delineador de labios.
Es importante el cuidado y mantenimiento de las herramientas de maquillaje. Hay que limpiar periódicamente las brochas, los pinceles y las esponjas. Para hacerlo, se aconseja utilizar champú de cabello o jabón neutro. Preparar una solución jabonosa y lavarlos con ella, luego dejar secar bien en forma horizontal sobre un trapo seco las brochas y los pinceles y colgar las esponjas para que escurra bien el exceso de agua.