maquillaje
Foto cortesía de Medusa's

El otoño es una estación de transición para nuestra piel, ya que va dejando su tono bronceado de verano para ir hacia los tonos más claros del invierno.

Veremos algunos tips para lograr un maquillaje otoñal adecuado y saludable:

La Base

Comencemos por el principio, antes que nada debemos aplicar una crema hidratante, también corrector de ojeras y manchas. Al momento de elegir la base es importante probarla sobre la piel y bajo una buena iluminación, si es natural mucho mejor. El color de la base cambia al entrar en contacto con la piel debido a los ácidos naturales de la misma. Es necesario probarla dejándola en contacto con la piel por unos dos minutos, para poder apreciar el color real que tomará, no hay que dejarse llevar por el color de la botella contenedora. La tendencia en los últimos tiempos esta dirigida hacia una base que mantenga la apariencia natural y luminosa de la piel, a la hora de aplicarla debe hacerse en cantidades pequeñas, con la punta de los dedos, en forma circular para lograr una apariencia natural y un tono parejo.
Para tener la piel en su estado ideal, se recomienda aplicar regularmente sobre el rostro máscaras de belleza.

El Polvo

Es también importante tener en cuenta el cambio de color que sufre la piel en el paso de la estación estival a la otoñal.
Para dar color a las mejillas se recomienda el uso de tonos naturales y ligeros, dentro de la gama del beige preferiblemente mate, como el rosa o melocotón.
La tendencia marca la combinación entre el tono de los labios y el de la sombra o rubor.

El Rimel

Se recomienda cambiar la máscara para pestañas cada tres meses, de modo que hacerlo en cada cambio de estación parece una buena opción. Siempre es bueno usar un peine para pestañas, así evitaremos que se formen grumos en la aplicación del rimel. Si deseamos lograr unas pestañas más tupidas podemos optar por un rimel con cepillo más grueso, si el objetivo es llegar con la máscara a las esquinas de los ojos, entonces un cepillo más fino y pequeño, será el adecuado.
A la hora de elegir el color del rímel, se debe tener en cuenta que el clima también cambia el color de ojos y esto influye en la elección de la sombra. La tendencia de sombras para esta temporada se dirige hacia los colores grises humos que siempre han sido más utilizados para la noche, en ese caso el rimel tiene que ser de un negro profundo, si durante el día deseamos una apariencia más natural y cálida en la mirada, podremos optar por un rimel marrón que acompañe los mismos tonos base de la sombra de ojos.

La Sombra

Para este otoño la tendencia es la combinación de color de sombra con el atuendo, los tonos verdes, grises y marrones son un clásico, pero para este otoño también están de moda los tonos púrpura y violeta profundo.
Son preferibles para el día los tonos más claros, como verdes pálidos y para la noche aquellos más oscuros que dan contundencia y solidez al maquillaje.

El Labial

Las tendencias traen novedades cada año, respecto a los tonos del labial, ya no son tan oscuros como en temporadas anteriores.
Este otoño los labiales pueden acompañar el tono del polvo, en colores como el melocotón, y la gama de los rojizos y naranjas.
Sin importar la hora del día, la moda actual apunta al uso de tonos brillantes, en lugar del tradicional mate utilizado en las temporadas anteriores.

La belleza femenina no sólo depende del maquillaje, sino también del cuidado cotidiano de la piel. Más allá de lograr un excelente trabajo de maquillaje, es importante poder lograr una belleza sana.

Puntaje: 
Promedio: 3.5 (2 votos)