Cosméticos naturales

Desde tiempos muy remotos, los recursos naturales han sido una fuente inagotable de belleza alrededor del mundo. Utilizados desde la antigüedad, han pasado de generación en generación hasta llegar a nuestros días convertidos en elementos indispensables en las rutinas de belleza diarias.

Cada rincón del planeta tiene características especiales que regalan a la humanidad materias primas únicas. Esta vez, te invitamos a dar una vuelta al mundo para que conozcas los mejores cosméticos naturales del planeta.

1El karité

Es un producto natural que proviene de un árbol de origen africano. Los frutos que produce son una especie de nueces con un interior bastante graso, los que, una vez procesados, producen una pasta amarillenta conocida como la manteca de karité. Se trata de un producto que es a la vez un tratamiento para el cuerpo, el cabello, las manos y el rostro. Es rico en vitaminas A, D, E y F y tiene muchas propiedades reparadoras, suaviza la piel y la hidrata en profundidad. Puedes aplicarla en las puntas de tu cabello o directamente sobre tu piel.

2La palta

Muy recomendable para los cabellos opacos y sin brillo. La palta es rica en proteínas, vitaminas, hierro y aminoácidos. Contiene un aceite natural que repara las puntas abiertas.Para tal fin, prepara una mascarilla mezclando una palta madura con un huevo y dos cucharadas de aceite de oliva. Aplícala de medios a puntas, masajea para que penetre bien y déjala actuar durante 30 minutos para maximizar sus efectos. Posteriormente, aclara y lava tu cabello con tus productos habituales.

También puedes elaborar mascarillas caseras para el cabello con aceite de palta pura, pues mantiene todas las propiedades de la palta y es mucho más fácil de usar.

3La Henna

Es una alternativa natural y eficaz a la coloración capilar. Se compone de una sustancia vegetal que podemos utilizar para colorear y tratar el cabello porque aporta bonitos reflejos cuando se usa como coloración. Pero también existe la henna neutra, que es aquella que carece de pigmentos colorantes y deja el cabello con más brillo y volumen. Además, la henna es un efectivo remedio contra la caspa y el exceso de sebo, por lo que resulta bastante útil para las personas con cabello graso.

4El caolín

Originario de Camerún, el caolín es una arcilla blanca con poder absorbente. Como mascarilla, es ideal para eliminar impurezas e iluminar las pieles apagadas. Puede adquirirse en polvo para mezclarlo con agua o en mascarillas ya preparadas.

5Aceite de jojoba

Se caracteriza por ser un calmante y regenerante. Protege la piel de las agresiones externas y puede ser utilizado como tratamiento antiarrugas en pieles maduras. Es muy nutritivo, por lo que protege contra la deshidratación, dejando la piel muy suave, flexible y lisa. Además, es un buen desmaquillante.

6El rasul tunecino

Es una arcilla muy suave que puede usarse como exfoliante facial o mascarilla capilar. Es ideal para las pieles sensibles. Tiene muchas propiedades y beneficios: como peeling, elimina las impurezas y el exceso de sebo sin irritar y como mascarilla, hidrata y refuerza el cabello. Puede mezclarse con agua, agua de rosas o aceite de argán; según el líquido con que se mezcle, sus propiedades se verán incrementadas.