Bórax, limón, esponjas

El bórax es, al igual que el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco de alcohol, un producto natural que nunca puede faltar en el hogar. Tiene múltiples usos aplicados a la limpieza y cuidados de la casa (limpia, desodoriza y desinfecta) y puede ser de mucha utilidad y un gran aliado en algunos casos en los que no se cuenta con determinado producto específico.

1 Desodorizar el cubo de la basura

Los beneficios del bórax en el hogar son muchos. El cubo de la basura suele tener mal olor, obviamente, porque contiene todo tipo de desechos. Por ello, es necesario que con cierta regularidad se limpie. Una forma de hacerlo es semanalmente cuando se realiza la limpieza general del hogar, colocar bórax y agua hirviendo en su interior y dejar actuar por un rato. Luego enjuagar y dejar secar. Para que se mantenga con un olor neutralizado, espolvorear bórax en su interior y dejar. Esto no sólo mantendrá alejado al mal olor, sino también a los insectos y las cucarachas.

2 Eliminar cucarachas

Realizar una mezcla de partes iguales de bórax y de azúcar, clocar en un recipiente y dejar donde están las cucarachas (alacenas, debajo del refrigerador, debajo de los muebles). Esto las alejará permanentemente.

3 Quitar manchas de la ropa

Para eliminar las manchas de aceite o grasa, nada mejor que dejar la ropa en remojo en agua tibia con ½ taza de bórax durante 30 minutos, antes de lavar en la lavarropas.

4 Desodorizar colchones o tapetes

Uno de los usos del bórax es desodorizar superficies que son muy grandes y difíciles de limpiar. Puede usarse sobre colchones, tapetes y sillones. Puede ser de dos formas. La primera es espolvorear el producto sobre la superficie que se desea desodorizar, dejar actuar unas horas y luego aspirar. La segunda, es con un trapo humedecido y bórax en polvo, formar una pasta y frotar sobre la misma, dejar secar y posteriormente con un paño seco retirar cualquier residuo.

5 Limpiar acero inoxidable

Preparar una papilla con 1 taza de bórax y ¼ de zumo de limón. Aplicar sobre un paño limpio y pasar sobre la superficie de acero inoxidable que se desea limpiar. Para finalizar enjuagar con agua tibia.

6 Mejora el efecto del detergente lavavajillas

Para potenciar el brillo que otorga a la vajilla el detergente, eliminar las machas de jabón y residuos de agua dura, así como limpiar y desinfectar por dentro la máquina lavavajillas, nada mejor que usar dos tazas de bórax en el mismo compartimento que el jabón y encender como de costumbre.

7 Dar brillo a superficies de vidrio como espejos y ventanas

Mezclar en un recipiente dos cucharadas de bórax y tres tazas de agua caliente y disolver. Humedecer un paño en la solución y limpiar las superficies de vidrio enérgicamente para que brillen.

8 Destapar cañerías

Otro de los usos beneficiosos del bórax es para destapar las cañerías, los desagües e incluso eliminar el mal olor que puede provenir de ellos. Verter ½ taza de bórax y agua hirviendo antes de ir a acostarse y dejar actuar durante toda la noche sin que corra agua.

9 Eliminar el óxido

Para eliminar las manchas de óxido de alguna superficie, preparar una pasta con bórax y jugo de limón y frotar con una esponja. Luego enjuagar. Repetir el procedimiento todas las veces que sea necesario.

10 Quitar las hierbas del jardín

Para eliminar aquellas hierbas indeseables del jardín o de las juntas de las cerámicas, colocar una mezcla de bórax y agua en un atomizador y rociar sobre éstas.

Puntaje: 
Sin votos aún