Habitos femeninos poco saludable
Esoger mal la talla del corpiño

Las mujeres por estar bellas, por sus obligaciones, por estar muy cansadas, etc., cometen errores o tienen algunos hábitos que son un tanto perjudiciales y dañinos para su salud.

1

Usar tacones

Usar tacones altos es un hábito muy frecuente entre las mujeres para estilizar su figura, alargar sus piernas, etc. Pero usarlos todos los días y sobre todo cuando son muy altos, de más de 6 centímetros, tiene efectos negativos para la espalda, la postura, las articulaciones de las piernas y aumenta las posibilidades de sufrir de juanetes o tener un esguince.

2

No sacarse el maquillaje antes de dormir

Este es un pésimo hábito para la salud de la piel, ya que favorece la acumulación de impurezas, que se tapen los poros, etc. Si se quiere tener una piel fresca, luminosa y saludable, es importantísimo aunque se esté muy cansada sacarse el maquillaje antes de irse a la cama. Para ello, utilizar alguna leche o crema de limpieza, utilizar un tónico astringente y una crema humectante y de contorno de ojos.

3

Cargar bolsas muy pesadas

Esto aplica tanto para las bolsas del mercado, como carteras bolsos, mochilas, etc. Cargar mucho peso afecta la postura, hace que la mujer tenga una mala postura, camine torcida y en consecuencia sufra dolores de espalda, cuello, brazos, hombros, etc.

4

Usar la talla de corpiño equivocada

La mayoría de las mujeres, aproximadamente el 80%, usa una talla equivocada de corpiño, lo cual obviamente tiene efectos negativos como ser problemas de espalda al no ofrecer la sujeción adecuada a los pechos; marcas debajo de los senos, malas posturas, etc.

5

Dormir menos de 8 horas

Las obligaciones y responsabilidades laborales y familiares, hacen que muchas mujeres duerman menos de lo que deberían y esto tiene efectos muy negativos para la salud. Puede aumentar el riesgo de: Infartos, diabetes, depresión, accidentes de tránsito, hipertensión arterial, etc.

6

Beber mucho café

El exceso de cafeína puede traer problemas de salud: Insomnio, ansiedad, dolor de cabeza, mucha excitación, etc.

7

Comer según las emociones

Es muy frecuente que las mujeres se dejen influenciar por sus emociones y cuando están tristes o deprimidas se dejen tentar por el helado o el chocolate.

8

Lavarse mucho las partes íntimas

Lavarse en exceso la vagina puede ser perjudicial, ya que se elimina la flora vaginal, indispensable para protegerla de distintas infecciones.

Puntaje: 
Sin votos aún