Yoga en pareja
Practicar yoga no solo aporta beneficios a nivel individual, hacerlo en pareja beneficia también el plano físico y psicológico, además de fortalecer la relación en sí.
Practicar yoga no solo aporta beneficios a nivel individual, hacerlo en pareja beneficia también el plano físico y psicológico, además de fortalecer la relación en sí.
El yoga es una disciplina física y mental de origen hindú practicada en todo el mundo. Es una práctica destinada a mejorar la condición física del individuo, pero es considerada también una clase de meditación. Sus beneficios son variados en todos los niveles, pero no necesariamente debe practicarse de manera individual, por eso existe el yoga en pareja, una interesante manera de hacer algo juntos y aprovechar así los beneficios de esta disciplina.
El yoga en pareja
Se vive en una época de estrés constante, por lo que tenemos poco tiempo para dedicarlo a nosotros mismos y a relajarnos, ello conlleva también un escaso tiempo para cuidar la relación de pareja, lo que origina que vayamos acumulando estrés y diferencias que pueden afectar la relación.
Una alternativa para cuidar nuestras relaciones es hacer actividades juntos que nos puedan aportar beneficios a nivel individual y a la pareja, siendo el yoga una práctica ideal para estos propósitos por implicar beneficios en el plano mental y físico, pues ayuda a mejorar la salud mental, la paz interior, la concentración y la relajación. Por otro lado, contribuye a mejorar la salud cardiovascular, la flexibilidad, la fortaleza y la resistencia.
Beneficios del yoga en pareja
1Fomenta la confianza y el trabajo en equipo
En esta práctica, ambos se enfocarán en conseguir la posición adecuada trabajando mutuamente y en equipo. Cada vez que realicen una postura se tendrán que apoyar uno en el otro, de este modo, conseguir la postura correcta es trabajo de dos, por lo que el yoga en pareja hará que ambos se complementen uno al otro, a confiar en el otro y a apoyarse mutuamente.
Si existen ciertas diferencias en la pareja, estas tendrán que quedar de lado durante la práctica del yoga, pues en ese momento ambos tienen un objetivo en común que es realizar la postura, razón por la que tendrán que relajarse, concentrarse y compenetrarse, enfocándose en algo positivo y dejando de lado aquello negativo que los separa.
2Mejora la comunicación no verbal
Para realizar yoga en pareja es muy importante la compenetración, por lo que debe existir comunicación y entendimiento. En ese sentido, el yoga ayudará a la pareja a desarrollar elementos de comunicación no verbales como las miradas o los gestos. Estos elementos son imprescindibles para poder llegar a una compenetración tan necesaria en esta disciplina.
3Estrecha lazos
Con las técnicas del yoga, la pareja se sentirá más unida, lo que favorecerá la comunicación y el contacto físico. La relajación en todos lo niveles durante la sesión de yoga crea un ambiente que invita a estrechar los lazos entre ambos. Luego de una sesión de yoga, la pareja se sentirá con más calma, serenidad y empatía. Las conversaciones o gestos de amor después de las sesiones de yoga, en ese estado de relajación mental y físico, serán ideales para fortalecer la relación.
4Contacto físico
El yoga es una disciplina ideal para las parejas porque invita al contacto físico en un estado de relajación mental especial. Este contacto está basado en la compenetración de los cuerpos de ambos, necesaria para conseguir realizar las diferentes posturas. El objetivo es que ese contacto los lleva a entender el propio cuerpo y el del otro, conectando a nivel físico.
El yoga es una disciplina sin limitaciones, puede ser practicada por cualquier persona. No interesa la edad, cualquier pareja puede realizar estas sesiones y fortalecer así su relación.