Frases que las lesbianas están cansadas de escuchar
A pesar de la modernidad que nos rodea, algunos estereotipos sobre la homosexualidad no han sido desterrados del todo, prueba de ello son algunas frases o preguntas tan añejas como el prejuicio, tanto, que las lesbianas están cansadas de escuchar.
A pesar de la modernidad que nos rodea, algunos estereotipos sobre la homosexualidad no han sido desterrados del todo, prueba de ello son algunas frases o preguntas tan añejas como el prejuicio, tanto, que las lesbianas están cansadas de escuchar.
Es de dominio común que los estereotipos están a la orden del día en el desenvolvimiento de la sociedad, dominando cada aspecto de las relaciones sociales, y en ello también están incluidas las relaciones homosexuales. En este caso vamos a centrarnos específicamente en las relaciones lésbicas, la relación amorosa entre dos mujeres.
A pesar de que hoy en día, estas relaciones ya no se mantienen tan ocultas como antes gracias a la influencia de los medios de comunicación como el cine y la televisión, esta coyuntura aún no ha sido capaz de derribar mitos acerca del tema, por lo que son frecuentes los estereotipos que se plantean ante una situación como ésta, dando origen a una serie de frases y preguntas sobre esta orientación sexual que las lesbianas están hartas de oír repetidamente.
Y la mayor parte de estas frases que escuchan las lesbianas están relacionadas a los hombres, sobre si sienten atracción hacia ellos, o si tuvieron alguna mala experiencia heterosexual que las llevó a convertirse en lesbianas. El asunto es que, muchas veces, la gente común suele culpar a los hombres de que las lesbianas hayan decidido optar por su orientación sexual.
A continuación, te presentamos algunas de las frases a las que las lesbianas tienen que enfrentarse una y otra vez:
- ¿Quién es la mujer y quién es el hombre en una relación homosexual?
- ¿Has probado alguna vez a tener algo con un hombre o cómo sabes que te gustan las mujeres?
- Te gustan las mujeres porque te han hecho daño los hombres... Tus relaciones con chicos han fracasado y por eso ahora eres lesbiana.
- Te entiendo. Si vuelvo a fracasar en mi próxima relación, yo también me volveré lesbiana.
- Si eres lesbiana es porque aún no has encontrado al hombre de tus sueños.
- Si eres lesbiana debe ser porque los hombres con los que estuviste antes eran un desastre en la cama.
- Yo soy un hombre maravilloso. Estoy seguro de que, si pasas una noche conmigo, cambiarás de idea.
- ¿Qué me dices de un trío? Para eso sí te gustaría un hombre, ¿verdad?
Pero también están aquellas frases o preguntas que están más relacionadas a la naturaleza de la relación en sí, preguntas que descaradamente intentan invadir la privacidad de la pareja con la intención de saber qué hacen dos mujeres en la cama. Esto es tan atrevido como preguntarle a un vecino o amigo detalles sobre su vida íntima y sexual.
- ¿Pueden llegar al orgasmo? Porque entre chicas debe ser más difícil.
- El sexo sin un hombre tiene que ser más aburrido, ¿no?
- ¿Utilizan consoladores en sus relaciones sexuales?
- En realidad son como dos amigas, pero, además, se acuestan juntas.
- Vi escenas de sexo lésbico en una película ¿También es así en la vida real?
Ahora, también existe la gente que no consigue entender que cada persona es distinta y tiene una orientación sexual definida, sin necesidad de que exista una razón muy especial para ello y se convierten en una especie de investigadores interesados en indagar el momento exacto en que una mujer se volvió lesbiana, pero nunca se preguntan, por ejemplo, cuándo alguien se volvió heterosexual.
- ¿Cuánto tiempo hace que eres lesbiana? Quiero decir, ¿siempre te han gustado las mujeres?
- Realmente no es amor lo que sientes, son ganas de probar algo nuevo.
- Creo que esto tiene que ver con algún problema de tu infancia. ¿Tienes buena relación con tu padre?
- ¿Crees que la homosexualidad se lleva en la genética?