Mitos sobre el lesbianismo

En torno a la homosexualidad y más precisamente al lesbianismo, existen muchos mitos, algunos de ellos falsos y totalmente infundados, otros relativamente erróneos pero que pueden tener alguna base. Desde que las lesbianas son siempre muy masculinas, que de niñas fueron abusadas, etc.

1

Las lesbianas necesitan encontrar al hombre adecuado

Esta idea es impuesta por esta sociedad en la que prima el modelo heterosexual y es absolutamente errónea. Las lesbianas tienen esa orientación sexual y una vez que la asumen nada las hace cambiar. A un heterosexual no lo hace cambiar su orientación encontrar a la persona adecuada de su mismo sexo, aún cuando le haya ido muy mal en todas sus relaciones heterosexuales.

2

Las lesbianas quieren ser hombres

A las lesbianas les gustan las mujeres, pero ello no implica que quieran ser hombres. No debe confundirse lesbianas con transexuales. Las mujeres que quieren cambiar su sexo y ser hombre son transexuales. Las lesbianas son mujeres, que están muy conformes con su género, a las que les gustan otras mujeres.

3

Las lesbianas tienen un aspecto masculino

Esto no es necesariamente siempre así. Si bien pueden existir casos en los que las lesbianas tengan una apariencia masculina, esto también pasa con las heterosexuales. Puede haber mujeres a las que no les atraen las cosas femeninas, como maquillaje, faldas, tacones, uñas pintadas, etc. En otras épocas era más común que las lesbianas tuvieran un aspecto físico más masculino, quizás para revelarse con su imagen de la sociedad pacata y heterosexual, pero con el paso de los años esto ha cambiado y hay muchas lesbianas que son muy femeninas.

4

Las lesbianas odian a los hombres

Este es también un falso mito que se ha creado entorno a las lesbianas. Ellas no odian a los hombres ni desean ser como ellos. Puede sí pasar que estén en contra del machismo que muchos de los hombres representan y de la discriminación o de las fantasías que en ellos generan las lesbianas.

5

En una pareja lésbica una debe ser el hombre

Esto no es más que una fantasía, un mito. En muchas de las relaciones lésbicas no hay roles predeterminadas y ambas cumplen con ambos roles.

6

Las lesbianas tienen problemas con su padre o fueron abusadas de niñas

Este es otro mito infundado. La homosexualidad nada tiene que ver con el abuso sexual infantil.

7

A las lesbianas les gustan todas las mujeres

Este suele ser un mito y un temor muy común entre las mujeres y es falso. Así como a las mujeres heterosexuales no les gustan todos los hombres, a las lesbianas no les gustan todas las mujeres.

Puntaje: 
Promedio: 5 (2 votos)