Remedios naturales para combatir problemas sexuales femeninos

Son muchas las personas que padecen problemas sexuales de diversos tipos, aunque pocas se atrevan a confesarlo. Para combatir dichos problemas existen fármacos, aunque también hay soluciones naturales que pueden resultar muy útiles. Aunque se necesitan más pruebas científicas para comprobar su funcionamiento, estos remedios se utilizan desde hace miles de años.

Manzanilla contra la vaginitis

De acuerdo con los resultados de un estudio publicado en Psychology Today, cerca del 20% y el 50% de las mujeres tienen alguna disfunción sexual. El vaginismo es uno de los más comunes.

El té de manzanilla utilizado sobre la vagina es útil para aliviar los síntomas de la vaginitis. Sin embargo, siempre se recomienda consultar al ginecólogo ante la persistencia del problema.

Ginseng y arginina contra la falta de deseo

Todos los productos naturales que cuentan entre sus componentes con Panax ginseng, arginina, Ginkgo biloba y Damiana, sirven para aumentar el deseo sexual.

Aceite de árbol de té contra las infecciones vaginales

El aceite de árbol de té es considerado útil para combatir algunas bacterias y hongos vaginales y para reducir la picazón en la zona.

Arándanos contra las infecciones urinarias

Los arándanos han sido utilizados a lo largo de los años para prevenir la aparición de infecciones en el tracto urinario y para desodorizar la orina.

Lavanda contra la anorgasmia

Muchas mujeres son incapaces de experimentar un orgasmo. Una solución natural y al alcance de la mano puede ser el uso de aceite de lavanda aplicado con masajes sobre la zona del perineo. Se recomienda diluir de 2 a 4 gotas de aceite en 2/3 tazas de agua y realizar los masajes relajantes antes del coito.

Fuente: Natural Standard

Puntaje: 
Sin votos aún