Paulina Rubio

La hermosa mexicana Paulina Susana Rubio Dosamantes, conocida como Paulina Rubio, es una de las artistas más exitosas de América Latina y su vasta discografía y exitosa carrera así lo avalan.

La cantante y actriz nació el 17 de junio de 1971 en Ciudad de México. Criada en una familia de artistas, la rubia es hija de Susana Dosamantes, una conocida actriz mexicana de cine y televisión.

Siendo niña, Paulina Rubio estudió danza, canto y actuación en un prestigioso centro educativo. Ella tuvo la suerte de ser descubierta por sus dotes artísticos, cuando era una niña.

En 1982, comenzó su carrera musical con el famoso grupo musical "Timbiriche", en el cual compartió escenario con Sasha Sökol, Alix Bauer, Diego Schoening, Mariana Garza y Benny Ibarra.

Unos años después trabajó con su par, Thalía, con quien hasta hoy mantiene una supuesta rivalidad mediática, de la que ya se hablaba en aquellos años. Luego de 10 años de éxitos, Paulina Rubio se separó del grupo.

Su carrera solista

En 1992, lanzó su primer disco como solista que se llamó La chica dorada, de hecho, todavía la identifican así en varias partes del mundo.

Luego presentó otros discos como, por ejemplo, 24 kilates, El tiempo es oro y Planeta Paulina. Ya conocida internacionalmente, la artista lanzó en el año 2000 el álbum Paulina, que logró éxitos de ventas y un gran reconocimiento a nivel mundial.

Más adelante lanzó los álbumes Border Girl y Pau-Latina. Con este último, en 2004, ocupó los primeros lugares de las listas de sencillos a nivel internacional. Sus dos últimos álbumes de estudio fueron Ananda (2006) y Gran City Pop (2009).

Su incursión en la actuación

En el mundo de la actuación, Paulina Rubio incursionó muy poco, pero en productos televisivos que tuvieron un éxito relevante. La artista mexicana actúo en las telenovelas Pasión y Poder (1988), Baila Conmigo (1992) y Pobre Niña Rica (1995). En esta última, la blonda actriz y cantante trabajó con la afamada Victoria Ruffo.

Su vida privada

En lo relacionado a los temas del corazón, hay que mencionar que se le conocieron varios romances.

Su actual pareja es el empresario Nicolás Vallejo-Nájera, con quien contrajo matrimonio en el mes abril de 2007. A su boda, asistieron artistas de la talla de Marco Antonio Solís y Alejandro Sanz.

A punto de dar a luz a su primer hijo, la talentosa Paulina espera con ansias la llegada de su primogénito, junto a su esposo. Según informó la prensa internacional, la blonda mexicana tendría a su bebé en su casa de Miami, mediante hidroparto (parto en el agua), rodeada del equipo médico, su pareja y su madre.

Disfruta el más reciente videoclip de la diva:

Puntaje: 
Promedio: 4 (1 voto)