Mitos de belleza
Es mejor depilar las cejas con pinza que con cera.

Son muchos los mitos de belleza que suelen decirse y la mayoría de ellos son falsos o muy poco fundamentados. Veamos algunos ejemplos de mitos falsos:

1

Los productos naturales son mejores que los artificiales para la piel

Cuando se trata de productos de limpieza, humectación e hidratación puede ser que el resultado de los naturales sea mejor. Sin embargo, cuando se trata de combatir el envejecimiento nada es más efectivo que el ácido glicólico y el retinol.

2

Para depilar las cejas lo mejor es la pinza

Hay un mito entorno a la depilación de cejas que dice que depilarlas con pinza es mejor, ya que previene la caída de la piel del contorno de los ojos. Lamentablemente este mito es falso, dado que cuando esa piel se vuelve flácida como consecuencia del paso del tiempo no hay nada que hacer y nada tiene que ver si la depilación fue con cera o pinza.

3

Las venas varicosas se producen al cruzar las piernas

En realidad la causa de estas venas varicosas es el sedentarismo o estar de pie por más de 8 horas, pero no precisamente el cruzar las piernas.

4

La mayor parte del daño solar en la piel se da antes de los 18 años

Este mito equivocado puede fundamentarse en que los niños son los que pasan más tiempo expuestos al sol. Sin embargo, hay estudios que señalan que a los 18 años las personas sólo han acumulado entre un 18% y un 23% del daño solar que recibirán a lo largo de toda su vida.

5

El chocolate produce acne

Este mito es falso, son las células muertas, los factores genéticos, la producción seborreica, los cambios hormonales, etc., las que causan el acné no el choclote ni las comidas de alto contenido graso como suele creerse. Sin embargo, es cierto que una alimentación saludable, en base a frutas y verduras, puede mejorar el aspecto de la piel.

6

Cortarse el cabello ayuda a que crezca más rápido

Es falso. El cabello crece promedialmente entre 1 y 1.5 cm mensualmente, con cortarlo seguido lo que sí se logra es mantener el pelo sano, pero no que crezca más rápido.

7

La celulitis desaparece con el ejercicio

La celulitis es grasa atrapada bajo la piel que no desaparece una vez que se ha instalado, salvo que se recurra a algún procedimiento de belleza más complejo. Lo que si es cierto, es que con el ejercicio se tonifican los músculos, por lo cual la piel está más firme y no se visualiza tanto la celulitis, pero no desaparece, se disimula.

8

Arrancar una cana hace que crezcan más

Esto es falso. Lo cierto es que generalmente lo que sucede es que cuando se ve una cana muchas más están por salir.

Puntaje: 
Sin votos aún