10 tips para combatir la celulitis
Utilizar cremas con metilxantina, darse masajes con un cepillo o con un vaso, eliminar la sal de la dieta, beber mucho agua, reducir el estrés...
Utilizar cremas con metilxantina, darse masajes con un cepillo o con un vaso, eliminar la sal de la dieta, beber mucho agua, reducir el estrés...
La celulitis es el enemigo uno de toda mujer y si bien en mayor o menor medida todas tenemos, incluso las celebridades del mundo del espectáculo, existen algunos tips para combatirla y ayudar a reducirla.
Consumir alimentos ricos en aminoácidos, antioxidantes, lecitina y ácidos grasos
Estos alimentos ayudan a irrigar las células más profundas de la piel y llenar las áreas de posos. Entre los que son ricos en aminoácidos y antioxidantes están: Bayas, naranjas, granadinas, pomelos. Los que contienen lecitina son: Soja, huevos, coliflor, etc. Los aceites grasos en el aceite de oliva, las nueces, semillas de lino, etc.
Utilizar cremas con metilxantina
El uso de estas cremas con metilxantina, un compuesto similar a la cafeína, disminuye las células grasas y los efectos benéficos se ven en pocos meses.
Terapias con rayos láser y radiofrecuencia
La Administración de Drogas, Alimentos y Tecnología (FDA) aprobó hace poco dos máquinas para el tratamiento de la celulitis. El TriActive, que utiliza rayos láser para enfriar la piel y penetrar en las capas más profundas combatiendo las áreas de posos. El otro, VelaSmooth se basa en la radiofrecuencia, calienta la zona y elimina las células grasas que conforman la celulitis.
Endermología
Se trata de la conjugación de masajes mecánicos y manuales profundos, que atacan al tejido conectivo, estimulando la circulación de la sangre.
Masajes en casa
Los masajes circulares realizados en casa bajo la ducha con la ayuda de algún cepillo, sirven para que circule mejor la sangre y complementan otro tipo de tratamientos para combatir la celulitis.
Masajes con un vaso
Colocar una crema humectante en las piernas y los glúteos y luego dar masajes circulares con un vaso de vidrio durante 20 minutos. Finalmente darse un baño de agua caliente, terminando con agua bien fría.
Realizar ejercicios específicos
La realización de ejercicios específicos localizados para piernas y glúteos, ayuda a combatir la celulitis. Los ejercicios que combinan rutinas de alta intensidad con estiramientos, hechos durante 30 minutos con regularidad, mejoran visiblemente el problema de la celulitis.
Beber mucha agua
El agua es fundamental para la vida, para las dietas de adelgazamiento, en la prevención de enfermedades, etc. También lo es para prevenir la celulitis, mantenerse hidratada bebiendo entre 8 y 10 vasos de agua al día es muy bueno.
Eliminar la sal de la dieta
La sal produce retención de líquidos bajo la piel, lo cual favorece el desarrollo de la celulitis.
Reducir el esters
Existen teorías científicas que indican que el estrés favorece la aparición de celulitis, ya que suele acumularse en mayor medida cuando la musculatura está estresada. Por ello, una buena forma de reducir el estrés es darse un baño de inmersión con sales, lo cual además de relajar favorece la circulación de la sangre. También practicar yoga, meditación, técnicas de respiración, es útil para manejar el estrés.