Como combatir la celulitis

La celulitis es el enemigo uno de toda mujer y si bien en mayor o menor medida todas tenemos, incluso las celebridades del mundo del espectáculo, existen algunos tips para combatirla y ayudar a reducirla.

1

Consumir alimentos ricos en aminoácidos, antioxidantes, lecitina y ácidos grasos

Estos alimentos ayudan a irrigar las células más profundas de la piel y llenar las áreas de posos. Entre los que son ricos en aminoácidos y antioxidantes están: Bayas, naranjas, granadinas, pomelos. Los que contienen lecitina son: Soja, huevos, coliflor, etc. Los aceites grasos en el aceite de oliva, las nueces, semillas de lino, etc.

2

Utilizar cremas con metilxantina

El uso de estas cremas con metilxantina, un compuesto similar a la cafeína, disminuye las células grasas y los efectos benéficos se ven en pocos meses.

3

Terapias con rayos láser y radiofrecuencia

La Administración de Drogas, Alimentos y Tecnología (FDA) aprobó hace poco dos máquinas para el tratamiento de la celulitis. El TriActive, que utiliza rayos láser para enfriar la piel y penetrar en las capas más profundas combatiendo las áreas de posos. El otro, VelaSmooth se basa en la radiofrecuencia, calienta la zona y elimina las células grasas que conforman la celulitis.

4

Endermología

Se trata de la conjugación de masajes mecánicos y manuales profundos, que atacan al tejido conectivo, estimulando la circulación de la sangre.

5

Masajes en casa

Los masajes circulares realizados en casa bajo la ducha con la ayuda de algún cepillo, sirven para que circule mejor la sangre y complementan otro tipo de tratamientos para combatir la celulitis.

6

Masajes con un vaso

Colocar una crema humectante en las piernas y los glúteos y luego dar masajes circulares con un vaso de vidrio durante 20 minutos. Finalmente darse un baño de agua caliente, terminando con agua bien fría.

7

Realizar ejercicios específicos

La realización de ejercicios específicos localizados para piernas y glúteos, ayuda a combatir la celulitis. Los ejercicios que combinan rutinas de alta intensidad con estiramientos, hechos durante 30 minutos con regularidad, mejoran visiblemente el problema de la celulitis.

8

Beber mucha agua

El agua es fundamental para la vida, para las dietas de adelgazamiento, en la prevención de enfermedades, etc. También lo es para prevenir la celulitis, mantenerse hidratada bebiendo entre 8 y 10 vasos de agua al día es muy bueno.

9

Eliminar la sal de la dieta

La sal produce retención de líquidos bajo la piel, lo cual favorece el desarrollo de la celulitis.

10

Reducir el esters

Existen teorías científicas que indican que el estrés favorece la aparición de celulitis, ya que suele acumularse en mayor medida cuando la musculatura está estresada. Por ello, una buena forma de reducir el estrés es darse un baño de inmersión con sales, lo cual además de relajar favorece la circulación de la sangre. También practicar yoga, meditación, técnicas de respiración, es útil para manejar el estrés.

Puntaje: 
Sin votos aún