Secretos para mejorar la vida sexual

Nadie podría negar que el sexo le importa. Hablamos de sexo con nuestras amigas, investigamos al respecto para conocer las últimas novedades, intentamos descubrir nuevos secretos o técnicas para que nuestras relaciones sexuales mejoren, para aumentar el placer, para prolongar los orgasmos (o aprender a experimentarlos), o para complacer a nuestra pareja.

En mayor o en menor medida la idea del sexo está presente en nuestra cabeza y no cabe duda de que se trata de un asunto de singular importancia que si se vive plenamente, otorga una cierto equilibrio y tranquilidad a la vida de las personas.

Por esta lista de motivos que tendrá su continuación en la experiencia de cada una de las personas, es que decidimos analizar y compartir interesantes consejos aportados por la doctora Debby Herbenick, investigadora y directora asociada del Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana.

Algunas formas naturales de aumentar el deseo sexual y la excitación son:

Dormir lo suficiente

Diversos estudios científicos realizados a lo largo de los últimos años han dejado muy en claro que tanto el estrés como la falta de sueño, repercuten en la vida sexual de una persona.

Ya sea que usted tenga hijos y no descanse bien o trabaje muchas horas al día, intente encontrar momentos de paz, descanse y duerma por lo menos 8 horas al día. Cuando una persona no descansa lo necesario, está de mal humor y en lo menos que piensa es en sexo. El deseo sexual y la excitación se desarrollan correctamente en un cuerpo relajado y descansado.

Concentración

Las mujeres suelen tener mil asuntos diferentes en la cabeza a la vez: los hijos, el trabajo, la casa, la comida, el marido, etc. Diversas investigaciones han permitido comprobar que el hecho de poder concentrarse sólo en el goce de los cuerpos mientras se está teniendo relaciones sexuales, ayuda a aumentar el deseo y la excitación.

Se recomienda no pensar en ningún otro asunto externo cuando se está disfrutando de un momento de placer.

Cuidar la salud

Muchos casos de falta de deseo sexual o excitación se explican en la presencia de algunas afecciones que sólo el ginecólogo puede descubrir y tratar en su momento. Por lo tanto, sométase a chequeos y análisis de forma periódica para que ningún problema físico afecte su vida sexual.

Estado de la relación

Sobre todo en el caso de algunas mujeres, el estado por el que pasa la relación afecta mucho a la sexualidad. Si una mujer está dolida, triste o enojada con su pareja, lo más probable es que no pueda disfrutar del sexo, no sin antes resolver cualquier asunto pendiente.

Se recomienda hablar con la pareja acerca de todo lo que ocurre, para que los problemas de la vida cotidiana no afecten la vida sexual de ambos.

Jugar

El sexo admite imaginación y libertad. De hecho, algunos estudios han permitido comprobar que jugar un poco, es decir, disfrazarse, utilizar juguetes sexuales, crear situaciones novedosas; permite disfrutar mucho más del sexo y aumenta la excitación.

Entonces, a no escatimar en diversión y nuevas propuestas. Todo vale mientras los integrantes de la relación estén de acuerdo.

Puntaje: 
Sin votos aún