Los mejores libros de paternidad

The Panic Virus: A True Story of Medicine Science, and Fear

The Panic Virus es un libro escrito por Seth Mnookin publicado en Nueva York por la Editorial Simon & Schuster en el 2011. Se trata de una investigación sobre unas denuncias que relacionan algunas vacunas con el autismo.

Andrew Wakefield, un gastroenterólogo británico, publicó en 1998 un artículo en el que afirmaba que la triple viral que incluye las vacunas contra la rubéola, la parotiditis y el sarampión (que forman parte del cronograma de vacunación de 0 a 6 años) podía causar autismo. Los medios masivos de comunicación (con importantes figuras como Oprah Winfrey y Jenny McCarthy al frente), se adueñaron de esta historia difundiéndola con gran sensacionalismo y pese a que no se logró comprobar científicamente la relación entre el autismo y estas vacunas, las tasas de vacunación disminuyeron considerablemente produciendo un grave problema sanitario.

El libro, se basa en una serie de entrevistas realizadas a padres, científicos, activistas anti vacunación y defensores de la salud pública, que pretenden revelar cuál es la verdad sobre este tema.

Battle Hymn of the Tiger Mother

“Battle Hymn of the Tiger Mother” es un libro escrito por Amy Chua, de la Editorial Penguin Press, publicado en 2011 en NuevaYork.

Se trata de un libro conmovedor y provocador en el que la autora relata la experiencia de una madre que promueve la crianza de sus hijos según los estrictos valores de la cultura oriental en los Estados Unidos, demostrando las diferencias existentes entre los estilos de crianza china y occidental y los logros obtenidos según uno y otro.

Cinderella Ate My Daughter

Es un libro escrito por Peggy Orenstein, en el que la autora explora sus propios sentimientos contradictorios como madre feminista de una niña, a la hora de criarla y educarla en un mundo dominado por el consumismo, el marketing y la mujer como género asociada a las princesas, el color rosa, la belleza, etc.

I Love Yous Are for White People

I Love Yous Are for White People es un libro escrito por Su, Lac, de la editorial Harper Perennial.

Se trata de un libro de memorias en el que un pequeño niño llamado Lac debe escapar junto a su familia en plena guerra de Vietnam, y vivir en condiciones miserables. Además con un padre muy duro que convirtió su vida en una confusión, llevándolo a integrar pandillas y a vivir experiencias peligrosas siempre buscando el amor y la contención de su padre y la pertenencia a algún lugar.

Not Qyuite Adults

Not Quite Adults es un libro escrito por Richard Settersten y Barbara E. Ray de la editorial Random House Inc, que se basa en descubrimientos científicos de la red de investigación de MacArthur.

Richard Settersten y Barbara E. Ray rompen un estereotipo muy ligado a connotaciones negativas por los medios de comunicación relacionado con la juventud. Y luego de décadas de investigación y varias entrevistas, llegan a la conclusión que un camino más lento de accedo a la adultez reporta beneficios, entre ellos: Que los jóvenes que terminan sus estudios universitarios, postergan el matrimonio y la llegada de los hijos, tienen un comienzo mucho mejor.

Puntaje: 
Sin votos aún