Novedades en libros 2010

La literatura infantil es básica para el aprendizaje del niño, inculcar el hábito de leer, desde la niñez, es fundamental. Cada año se publican miles de cuentos, el abanico de posibilidades es inmenso, es por eso que recopilamos algunos de los mejores libros infantiles del 2010.

 

1

La ventana infinita

Andres Pi Andreu - Ilustraciones de Kim Amate
Libro ganador del premio Destino Infantil Apel Les Mestres, una obra de texto sencillo y divertidas ilustraciones, que podría leer cualquier niño con mucho interés. La trama es de los miedos que suelen tener los niños ante lo nuevo y misterioso, de cómo suelen observar tras una ventana lo desconocido, que poco a poco se va descubriendo.

2

Sonríe

María Dolores Alonso Casañ
Libro de 11 cuentos infantiles que incluyen bellos dibujos hechos a mano. Una interesante opción para ingresar de manera divertida a los niños al mundo de la narrativa y los cuentos.

3

Se vende mamá

Care Santos
Libro ganador del premio El Barco de Vapor 2009, que narra la historia de Óscar, un niño de ocho años que a través de lo cotidiano, va descubriendo que su mamá no es perfecta, y que también tiene defectos, es por eso que decide poner en venta a su mamá. El libro describe el entrañable y fuerte lazo que puede tener un hijo con su madre.

4

El niño perdido

Josep Antoni Tàssies Perella
Libro ganador del l Grand Prix (BIB 2009), obra que narra de manera sencilla situaciones de amistad y esperanza, e inclusive algunas extremas como la desesperación que puede sufrir un pequeño al estar perdido.

5

Chuf-Chuf

Jorge Zentne
Libro para niños de 3 a 6 años, de los denominados “librosaurios”, plagado de ilustraciones que el niño podrá descubrir de manera didáctica, por medio de nuevos personajes, lugares y acciones, tomando algunas decisiones que el libro le plantea.

6

El pequeño rey: general de infantería

Javier Saez Castan
Divertido libro infantil que narra las aventuras de un pequeño rey, que una mañana descubre que sus soldados de juguete están rotos, hecho que lo lleva a crear un nuevo ejército conformado por unas cochinillas, gorgojos y babosas, con los que emprenderá nuevas aventuras.

7

Marabajo

Pablo Albo
Libro de narrativa premiado como mejor narrativa infantil Vila d'Ibi. De manera divertida y hasta descabellada el autor propone al niño ingresar a un mundo de fantasía y alocadas aventuras dentro del mar, donde conocerá a sus fascinantes criaturas.

8

El maravilloso viaje de Xia Tenzin

Patxi Zubizarreta
Libro que relata una magnífica historia, la del hombre más grande del mundo, quien viaja en busca de su padre por largos caminos.

9

El niño gol

Ramón García Domínguez - Ilustraciones de Emilio Urberuaga
Un relato simple pero a la vez fascinante, donde un padre e hijo estrechan vínculos a través del deporte.

10

Rita y el secreto de la piedra negra

Mikel Valverde
Relato de la aventura que protagoniza Rita, una niña que se va de expedición arqueológica a Libia, acompañada de su tío y Nadim, un libio conocedor del lugar. Aventuras y acción en un divertido libro.

Puntaje: 
Sin votos aún