Las mejores rupturas del cine
Escena de Jerry Maguire

Separarse de una persona con la que se compartieron momentos buenos y malos, dejar a alguien que una vez se amó, no es nada fácil, sin embargo, en ciertas ocasiones, resulta el movimiento más sano a realizar.

Si una pareja nos deja, no es agradable, pero puede resultar más simple. En cambio, si debemos dejar a alguien, seguramente pensaremos mucho en la forma adecuada de decirlo, para lastimar al otro lo menos posible.

El cine suele enseñarnos muchas cosas, y si de amor se trata, ¿qué no ha pasado en la pantalla grande? Veamos entonces, algunas de las mejores separaciones del cine con sus respectivas frases:

1

When Harry Met Sally

Billy Crystal y Meg Ryan encarnan a dos amigos que luego de años de buena amistad, duermen juntos. Harry quiere hacer luego como que nada pasó, aunque para Sally ya nada es lo mismo.

Línea: "Quieres actuar como que lo que pasó no significa nada ... porque sí significa algo! Y tu debes saber eso mejor que nadie porque en el minuto en que pasó te fuiste por la puerta". Sally Albright (Meg Ryan)

Es interesante que la mujer tome las riendas de la confusión y se anime a decir lo que siente, rechazando la idea de ignorar los sentimientos de ambos.

2

Jerry Maguire

Filme protagonizado por Tom Cruise y Renée Zellweger, quienes encarnan a dos compañeros de trabajo que deciden abandonar la empresa donde trabajaban y comenzar su propio negocio y romance. Las cosas no funcionan y ella se anima a decirlo.

Línea: "Vamos, Jerry, sabes que esto no es fácil para mí. Quiero decir, en la superficie, casi se podría decir que todo esta bien, yo tengo a este gran hombre que ama a mi hijo y seguramente gusta de mí. Pero no puedo vivir de esa manera. No es la forma en que crecí". Dorothy Boyd (Renée Zellweger)

Es una película romántica cuyas frases como: "Tu me completas", han quedado grabadas en el imaginario para siempre. Es interesante que ella se anime a señalar que las cosas en el fondo, no están bien, por más que duela.

3

Bridget Jones' Diary

Filme protagonizado por Renée Zellweger y Hugh Grant, quienes encarnan a un jefe y una empleada que tienen un romance. La chica se entera de que su novio, en realidad, acaba de proponerle matrimonio a otra mujer, y ella decide dejar su lugar de trabajo.

Línea: "Si quedarme aquí significa trabajar a diez metros de ti, francamente, preferiría tener un trabajo limpiando el trasero a Saddam Hussein". Bridget Jones (Renée Zellweger)

Más allá de que el personaje de Bridget Jones es sumamente divertido, saca a la mujer de la humillación y la tristeza y la ubica en un sitio de seguridad, dignidad y amor propio.

4

The Social Network

Película protagonizada por Jesse Eisenberg, quiene encarna a Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Todo comienza cuando su novia Erica Albright (Rooney Mara) se da cuenta de que es un personaje bastante grosero que la está insultando y tratando como alguien inferior, entonces, lo deja con gran altura.

Línea: "Probablemente vas a ser una persona exitosa, pero vas a ir por la vida pensando que a las chicas no le gustas porque eres un nerd. Y quiero que sepas, desde el fondo de mi corazón, que eso no es verdad, y es porque eres un idiota". Erica Albright (Rooney Mara)

Otra buena frase dicha a tiempo y a la persona indicada, dado que jamás nadie debe tratar a una mujer sin respeto ni educación.

5

(500) Days of Summer

Filme protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, quienes encarnan a un romántico que se enamora perdidamente de una chica que no cree en el amor. Como era de esperar, él se enamora perdidamente y ella lo deja...

Línea de diálogo:
Summer: Hemos sido como Sid y Nancy desde hace meses.
Tom: Summer, Sid apuñaló a Nancy siete veces con un cuchillo de cocina. Quiero decir, tenemos algunos desacuerdos, pero no creo ser como Sid Vicious.
Summer: No, yo soy Sid.
Tom: Oh, así que yo soy Nancy ...

Es interesante la idea de utilizar como metáfora o ejemplo a personajes no tan clásicos como Sid Vicious.

Puntaje: 
Promedio: 3.5 (2 votos)