Alimentos que te quitan el apetito
La chía

El apetito puede jugarnos muchas veces en contra, sobre todo si buscamos mantener una alimentación balanceada y sana, o si estamos dentro de una dieta para perder peso. Pero existen algunos alimentos como semillas, legumbres, frutas y vegetales que pueden ser nuestros mejores aliados para ahuyentar ese feroz apetito que nos suele traicionar.

1La chía

La chía es la semilla de moda en las dietas para perder peso, es rica en fibra lo que da una sensación de llenura que definitivamente nos quita el hambre. Se recomienda comerla remojada en ayunas.

Arroz integral

Hotel Yotel

2Granos integrales

Entre los granos integrales por lo que podemos optar están el arroz y el trigo integral. Ambos cereales también son ricos en fibras y producen la sensación de llenura. Aunque debemos tener cuidado con las cantidades que ya que también son ricos en carbohidratos.

Spirulina

Hotel Yotel

3La spirulina

La spirulina es considerado un superalimento, está elaborado a base de cianobacterias; pero también es muy bueno para controlar el apetito constante. es muy rico en vitamina B2 y proteínas.

Avena

Avena

4La avena

Si la incluimos en nuestro desayuno como primera comida para romper el ayuno, la avena contiene hidratos de carbono de absorción lenta, lo que hace que mantenga lejos las ganas de seguir comiendo, alargando por más tiempo la sensación de saciedad.

Lentejas

Lentejas

5Las legumbres

Como los frejoles, lentejas y menestras en general. Estas además de ser fuentes ricas en hierro y fibra, ayudan a la digestión. Expertos recomiendan incluirlas en nuestra dieta 3 veces por semana.

Brócoli

Brócoli

6El brócoli

Es uno de los vegetales muy recomendados para las dietas de perder peso, es rico en vitamina C y sobre todo en en fibra; lo que la hace perfecta para mantener a raya al apetito.

Frutas secas

Frutas secas

7Las frutas secas

Las frutas secas son ricas en aceites insaturados y antioxidantes; son recomendables para la memoria y el cerebro. Pero también son buenas para crear sensación de saciedad, bastará una porción de 30 a 50 gramos como una suerte de merienda para lograr espantar el hambre. Se le considera el “snack saludable”.

Yacón

Yacón

8El yacón

Un buen jugo de yacón en el desayuno, bastará para sentirse lleno muchas horas del día. También es recomendable para personas que sufren o están en un tratamiento del colesterol y diabetes.

Pera y manzana

Pera y manzana

9Frutas con cáscara

Frutas con cáscara como la manzana o pera, son ricas en fibra; además de ser ligeras y versátiles para comer. Por ejemplo una manzana a media mañana nos quita el hambre por horas.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)