Carteras

La elección de la cartera a la hora de complementar el vestuario es fundamental para que el conjunto sea exitoso. Este accesorio debe ser funcional en primer lugar, pero además ser acorde al estilo, momento, ocasión e indumentaria.

Para el día

Para el día la elección de la cartera debe apostar fundamentalmente a la funcionalidad. Debe ser un bolso grande, un bolso de mano quizás, donde quepa todo aquello necesario ya sea para ir al trabajo y pasar muchas horas fuera de casa o para andar de compras. En este sentido lo ideal es tener algunas opciones de diferentes colores y materiales que se adapten al vestuario y calzado de cada día. Obviamente que para el trabajo debe ser formal, quizás de cuero, para combinar con un par de zapatos de tacón. Si es para salir de compras, ir de paseo, etc., puede ser una bandolera más casual.
Imagen

Para la noche

Para una noche de fiesta, una cena o salida al teatro, por ejemplo, lo ideal es optar por una cartera más bien pequeña. Puede ser tipo sobre, pero con correas largas para colgar, ya que tenerla todo el tiempo en la mano puede resultar incómodo. Si bien debe ser pequeña, deben caber en ella las cosas necesarias como llaves, teléfono móvil, algunos maquillajes, etc. Pero dependiendo del tipo de salida, quizás no sea necesario llevar un bolso tan pequeño y formal. Puede usarse uno elegante y sofisticado de un tamaño intermedio, sin tanto brillo y elegancia.
Imagen

Para la playa

Los bolsos para llevar a la playa en general para que resulten funcionales deben ser grandes, amplios y fuertes, ya que en ellos va a ir de todo un poco (protector solar, toalla, gafas de sol, crema para el cabello, etc.). Lo ideal es que sea de alguna tela impermeable cosa que no importe si se moja al colocar dentro ropa mojada.
Imagen

Para una salida informal

Una mini cartera que pueda llevarse colgada y cruzada es perfecta para esas salidas que no requieren llevar mucha cosa pero no son formales como para un sobre. Suelen ser bolsos pequeños de algún material y color informal, como para un look casual que puede incluir ropa deportiva, jeans, etc. Debe tener el tamaño y los compartimentos necesarios como para llevar dinero, el teléfono móvil, pañuelos desechables, los documentos y alguna otra sosa más.

Imagen
Las opciones son infinitas, la variedad de modelos, diseños, tamaños, colores, estilos, materiales y texturas son tantas, que decidirse puede resultar difícil. Pero es importante tener siempre algunos básicos que sean funcionales y vayan bien con el look de cada ocasión.

Puntaje: 
Sin votos aún