La dieta de la mano
La dieta de la mano es una peculiar técnica que te ayudará a equilibrar mejor tu alimentación.
La dieta de la mano es una peculiar técnica que te ayudará a equilibrar mejor tu alimentación.
Cuando se trata de la alimentación, debe primar siempre el sentido común, nos referimos a evitar excesos hacia uno u otro lado. Ni los atracones de comida son buenos ni dejar de comer te ayudará a bajar de peso. Cualquier extremismo solo ocasionará daños al organismo.
Lo importante es comer variado y las cantidades adecuadas. En ese sentido, presentamos una técnica adecuada que te ayudará a controlar lo que comes que tiene el peculiar nombre de “la dieta de la mano”.
¿Qué es la dieta de la mano?
Según estudios, el apetito depende en gran medida de los genes de cada persona. Hay quienes tienen más facilidad a la hora de controlarse al comer, mientras que para otras les resulta una misión casi imposible. Pero técnicas como la dieta de la mano, explicada anteriormente por Guard Your Health, de la guardia armada de los Estados Unidos, pueden resultar muy útiles en casos como este.
Según este truco, para saber la cantidad de comida que se debe ingerir, uno tiene que mirarse la mano, pues será ella la que indicará qué porción de los distintos alimentos es la que debe comerse para sostener una dieta saludable.
1Pasta
La cantidad de pasta que se ingiera tiene que ser, aproximadamente, del tamaño de la parte delantera del puño cerrado. Esta ración también es aplicable para otros hidratos de carbono como el arroz, por ejemplo.
2Carne
Los filetes de carne deberían ser, más o menos, del tamaño de la palma de tu mano. Esta medida también puede ser aplicada al pescado, teniendo en cuenta siempre que no todos los pescados son iguales.
3Verdura
Con seguridad has oído que es necesario comer, al menos, cinco porciones de fruta y verdura al día, pero ¿qué tan grandes o pequeñas deben ser estas porciones? Según la dieta de la mano, estas deben equivaler a todo lo que cabe en las dos manos abiertas.
4Legumbres
Para saber qué cantidad de legumbres debe ingerirse, es preciso colocar las manos en forma de cuenco. Las legumbres son un tipo de alimento muy necesario en una dieta equilibrada.
5Mantequilla
Lo recomendable es reducir el consumo de este alimento al tamaño de la punta del dedo índice, es decir, desde la falange superior hacia arriba.
6Queso
La dieta de la mano recomienda no comer más del ancho de dos dedos juntos.
7Dulces
En el caso de los helados, por ejemplo, la porción de este postre no debería ser mayor al tamaño del puño cerrado.
Pero no es que la dieta de la mano vaya a resolver por sí sola los problemas de un desbalance alimenticio, esta debe ir bien complementada por otros hábitos saludables.
a Comer despacio
Masticar bien la comida es importante para la buena digestión, además, cuando se come sin prisas, el estómago y el cerebro serán más conscientes de la cantidad de alimentos ingeridos y pondrán un límite.
b No comer delante del televisor
Cuando se come frente al televisor, uno está tan entretenido que no disfruta la comida ni advierte en qué momento está saciado. Comer de esta manera se convierte en un acto mecánico e inconsciente.
c Comer en platos más pequeños
Según algunos estudios, al utilizar una vajilla más pequeña, la persona come menos, pero se siente igual de saciada.
d Evita repetir el plato
Come solo lo que tengas en el plato y no repitas porciones. En lo posible, evita cocinar cantidades de más que puedan provocarte tentaciones posteriormente.