Extensiones de pestañas

A todas nos gusta tener una mirada penetrante, intensa, con unas pestañas extra largas y con mucho volumen. Sin embargo, esto no siempre se logra solamente con el uso de máscara de pestañas. En algunos casos cuando las pestañas son cortas o hay poca cantidad, un recurso es la extensión de pestañas.

Estas suelen estar fabricadas en materiales como seda, polyester o pelo de visón y son colocadas con un pegamento que las adhiere al párpado.

1 ¿Cuáles son los cuidados de las extensiones de pestañas?

Las extensiones se colocan con pegamento y para que este actúe es necesario que durante las primeras 12 horas no se humedezca, para que seque completamente. No es conveniente frotarlas, ni utilizar demaquillantes oleosos ni waterproof (sólo a base de agua) ya que pueden disolver el pegamento y estropear las pestañas recién colocadas.

2 ¿Todas las personas pueden usar extensiones de pestañas?

La esteticista Elana Davidov, propietaria de Flawless Beauty en Miami Beach explica sobre este punto:

…cualquiera puede tener las extensiones de pestañas siempre que tenga pestaña natural para pegar la extensión. Las mujeres que se han sometido a quimioterapia y sus pestañas empiezan a crecer de nuevo son buenas candidatas. Sin embargo, si la persona tiene una infección en los ojos o se ha sometido recientemente a una operación de la vista o cirugía cosmética del ojo, es recomendable esperar hasta que el área de los ojos haya sanado por completo

.

3 ¿Cuánto duran las extensiones de pestañas?

El tiempo de duración de las extensiones de pestañas depende en parte del proceso de crecimiento de las pestañas naturales, aproximadamente, entre 4 y 6 semanas. Los retoques se recomiendan hacer cada 3 o 4 semanas dependiendo del cuidado que se tenga, ya que las extensiones van cayendo.

4 ¿Las extensiones de pestaña pueden utilizarse en el mar o la piscina?

No existe ninguna contraindicación con el uso de extensiones de pestañas y los baños de mar o en piscina. Sin embargo, una precaución que debe tenerse en cuenta es al exponerse al sol y aplicar protector solar si es oleoso o muy cremoso, evitar la zona de los ojos para que no se remueva el pegamento y caigan las extensiones.

5 ¿Cómo se quitan las extensiones de pestañas?

Para retirar las extensiones de pestañas es necesario acudir al centro estético y la esteticista utilizando un producto especialmente formulado para estos fines, realizará el procedimiento de remoción del pegamento lo que lleva alrededor de 20 minutos.

6 ¿Cuáles son los riesgos del uso de extensiones de pestañas?

Las extensiones de pestañas se han puesto de moda y ello lleva a que muchísimas personas las coloquen sin tener los conocimientos necesarios para hacerlo y que otras tantas abusen de su uso. Como sucede con otro tipo de procedimientos de belleza, cuando se realizan bien, por un profesional y las clientas hacen un uso responsable no hay problemas. Sin embargo, existen casos en los que las extensiones de pestañas pueden traer algunos problemas en los ojos.

En Japón el uso de extensiones de pestañas es furor y los profesionales de la salud están atendiendo casos de complicaciones producto de reacciones alérgicas al pegamento o consecuencia de la suciedad que se adhiere al pelo.

El oftalmólogo Masayoshi Kajita, de la clínica Kajita en Tokio, Japón explica:

Normalmente vemos a pacientes que llegan con conjuntivitis, ojos rojos e irritación general.

Pero las pestañas también pueden causar rasguños e incluso agujeros en la córnea.

…si las pinzas dañan el ojo durante el procedimiento o si la extensión no está bien adherida, puede haber una infección que en caso de agravarse el paciente puede perder la vista.

Por su parte, el dermatólogo experto en caída del cabello Robert Dorin explica sobre los riesgos del uso reiterado de extensiones:

El peso de utilizar extensiones todo el tiempo puede causar tensión en el folículo del cabello y eventualmente hacer que se caiga y que no vuelva a crecer.

Puntaje: 
Sin votos aún