Due Date

El actor norteamericano Robert Downey Jr. se ha desenvuelto en distintas facetas en sus últimas apariciones en el cine . Fue superhéroe en las dos entregas de Iron Man y detective en el filme Sherlock Holmes. Ahora, en su última película, incursiona en la comedia, género en el cual ya actuó hace dos años cuando participó en el filme Tropic Thunder.

Dirigida por Todd Phillips, la cinta Due Date cuenta el divertido viaje en automóvil que deberá realizar un padre para poder llegar a tiempo y presenciar el nacimiento de su primer hijo.

El director

Como se mencionó anteriormente, la comedia Due Date cuenta con la dirección de Todd Phillips, quien también fue el responsable de escribir la historia en conjunto con Alan R. Cohen, Alan Freedland y Adam Sztykiel.

Phillips también ha dirigido otras reconocidas comedias como, por ejemplo, The Hangover (2009), Starsky & Hutch (2004), Old School (2003) y Road Trip (2000). Actualmente se encuentra preparando la segunda entrega de la divertida The Hangover.

Es importante agregar que este cineasta estadounidense estuvo nominado al premio Oscar por el guión de la película Borat (2006).

Downey Jr. y Galifianakis, los protagonistas

Respecto del elenco de esta película, estará protagonizada por el dos veces nominado al premio Oscar, Robert Downey Jr., quien regresa al género de la comedia tras su gran papel en Tropic Thunder (éste papel le valió estar nominado al premio Oscar).

Además, estará uno de los últimos comediantes que ha dado la industria de Hollywood, Zach Galifianakis, quien ya había trabajado el año pasado con el director Phillips en la película The Hangover y con quien volverá a unirse para la segunda parte de esa comedia, conocida en el mercado latinoamericano como ¿Qué pasó ayer?.

En la película también actúa el talentoso ganador del Oscar, Jamie Foxx, y la hermosísima actriz Michelle Monaghan.

La historia de la película

Due Date cuenta la historia de Peter Highman, personaje interpretado por Downey Jr., quien deberá viajar a Los Ángeles (California, Estados Unidos), para presenciar el nacimiento de su hijo. Pero varias situaciones desafortunadas le impedirán volar hacia esa ciudad norteamericana.

El destino lo hará conocer a un extraño hombre llamado Ethan Tremblay (Galifianakis), quien lo invitará a viajar con él y su perro en su automóvil. A partir de esto, el futuro padre vivirá un divertido y accidentado periplo que nunca olvidará.

El estreno de Due Date

Estrenada el pasado viernes 5 de noviembre, el divertido filme Due Date recaudó en pocos días un total de 57 millones de dólares alrededor del mundo, informó la prensa especializada, que agregó que solo en el mercado de Estados Unidos ganó cerca de 35 millones de dólares.

No te pierdas el trailer de la película:

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)