Secretariat
Foto cortesía de about.com

Hace un par de semanas se estrenó en Estados Unidos el filme Secretariat, de la productora Walt Disney Pictures, el cual cuenta la historia de un caballo de carreras que supo ser campeón mundial, y logró en el año 1973 la Triple Corona en Estados Unidos.

Respecto del elenco, esta película se encuentra protagonizada por dos reconocidos actores de la industria del cine: los nominados a los premios Oscar, John Malkovich y la siempre bella, Diane Lane.

Malkovich ha tenido un 2010 movido laboralmente con varias apariciones en la pantalla grande como, por ejemplo, en la película Jonah Hex y la recientemente estrenada Red.

Por su parte, Lane no se ha visto en el cine desde 2008, cuando participó en varios filmes, como Jumper y Nights in Rodanthe, en la que volvió a trabajar con Richard Gere.

Los actores James Cromwell, Scott Glenn y Dylan Walsh también integran el elenco de este filme de Disney.

La historia de Secretariat

Conocida como Campeón en España, esta película cuenta la historia de un famoso caballo de carreras norteamericano conocido con el nombre de Secretariat, que nació en 1970 y falleció en 1989.

El logro más destacado del caballo Secretariat fue haber obtenido en 1973 lo que se conoce como la Triple Corona (es decir que ese mismo año ganó en las competiciones The Kentucky Derby, The Preakness Stakes y The Belmont Stakes), un logro que no se daba desde 1948 y que se volvería a repetir solamente en 1977 y 1978.

Según la sinopsis oficial, Secretariat se centra en la figura de una mujer, interpretada por Diane Lane, que debe hacerse cargo de los establos de su padre enfermo y del caballo Secretariat. Con la ayuda de un experimentado entrenador (John Malkovich), ella deberá hacerse un lugar en el mundo del turf, un ambiente no habitual para las mujeres.

Secretariat

Randall Wallace y Mike Rich, director y guionista

La película está dirigida por el norteamericano Randall Wallace, quien años atrás dirigió The Man in the Iron Mask, en 1998, y We Were Soldiers, en 2002. Es importante mencionar que Wallace también se ha destacado como guionista en películas como Braveheart (1995), y Pearl Harbor (2001).

El guión del filme fue escrito por Mike Rich, el mismo que hace cuatro años, en 2006, escribió el libro de la película The Nativity Story. También fue guionista de Finding Forrester (2000), The Rookie (2002) y Radio (2003). Secretariat está basado en un libro del periodista y escritor norteamericano William Nack.

El estreno

Secretariat fue estrenada el pasado viernes 8 de octubre en los cines norteamericanos. Actualmente, se encuentra en el lugar número cuatro de la taquilla de Estados Unidos, detrás de The Social Network (3º), Red (2º) y Jackass 3D (1º), informó la prensa especializada, que agregó que, hasta el momento, esta cinta recaudó aproximadamente 27.5 millones de dólares.

No te pierdas el trailer oficial de la película:

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)