Errores de películas
Jack Sparrow usando una moderna bandana marca Adidas

¡Qué horror!

Si pensamos en los millones de dólares que se gastan actualmente para filmar las superproducciones hollywoodenses, podemos presumir que no hay posibilidad de falla, sin embargo, esto no es así, día a día el cine nos regala divertidos errores. Existen decenas de páginas webs dedicadas a publicar, describir y ejemplificar con imágenes los errores. Es más, actualmente los propios realizadores cuelgan en sus páginas oficiales los errores que se dan en el rodaje, pero claro, muchas veces algunos se pierden y quedan en la edición final.
Básicamente, los errores se dividen en tres categorías: históricos, de guión, y de línea de tiempo o continuidad. Veremos a continuación fallas de grandes películas.

Gladiador

Posee un error histórico importante, ya que el gobierno de Cómodo se extendió por 13 años, y no como se presenta en la película, sólo unos meses. La historia dice que Cómodo era muy querido por el senado de su época que lo mantuvo más de una década en el poder. Por otro lado, su muerte no ocurrió sobre la arena, sino que murió en su baño a manos de Narciso, uno de los luchadores grecorromanos.
Esta película tiene dos errores visuales que, si prestamos atención, se ven claramente: en una de las escenas de corridas de carros tirados por caballos, se ve en la parte trasera del carro un pequeño motor, ¿estarían muy cansados los caballos?, seguro que necesitaban un empujoncito. Y en otra escena se puede ver, detrás de un caballo del cual se baja el protagonista, a un hombre caminando en jeans y sweater, muy moderno para la época, ¿no?

Corazón Valiente

También tiene fallas históricas, resulta ser que William Walace fue un noble y su padre falleció en la guerra, pero no a manos de los ingleses, es más, él luchaba de su lado tras un arreglo a cambio de un beneficio político. También en la vestimenta de Walace y sus guerreros hay errores, en la época original de luchas vestían camisas de tipo saffron y no polleras kilt.

Cold Mountain

El personaje que interpreta Jude Law deja su unidad tras una muy mala batalla, pero el W.P Inman verdadero fue detenido en dos oportunidades acusado de “deserción cobarde de su puesto”. Por otro lado, hay un importante error de tipo geográfico, el personaje comienza su viaje desde un hospital situado en Carolina del Norte, que queda a 400 km de su destino final, Cold Mountain, lo curioso es que antes de arribar a su casa, llega al océano Atlántico que dista 650 km de su punto de partida, pero a contra mano de su destino final, ¿poseerá algún transporte súper rápido que nos perdimos?

El Día de la Independencia

Es una falla tonta, pero, ¿cuál no lo es? En una escena se abre un pequeño refrigerador que está colmado de productos, la cámara se aparta de la heladera y cuando vuelve está casi vacía, ¿habrán sido los extraterrestres que se llevaron todo con un rayo desfragmentador molecular?

Troya

En una escena en la que se hace un plano contrapicado de Brad Pitt, donde se lo ve como un hermoso e imponente guerrero, se ve en el cielo de la antigua Grecia: ¡un avión!, ¿tal vez espías enemigos? Lo que sí es seguro, es que la escena la debe haber editado una mujer, quien al ver tamaña estampa varonil ni se percató del avión en vuelo.

Piratas del Caribe

Al pintoresco capitán Jack Sparrow, en una escena en la que se le hace un primer plano de rostro, se le ve la etiqueta que asoma desde su bandana, se ve que el capitán gusta de usar grandes marcas compradas en las más prestigiosas y tiendas de la costa caribeña.

Puntaje: 
Promedio: 3 (3 votos)