clint eastwood
Clint Eastwood, un atractivo cowboy en The Good, The Bad, and The Ugly
Foto cortesía de whatsontv

Robert Redford

Su nombre completo es Charles Robert Redford, nació en Los Ángeles, estado de California, Estados Unidos. Hijo de emigrantes, se crió en un barrio hispano y tras la prematura muerte de su madre, viajó a Europa para vivir como un bohemio. Tuvo problemas con el alcohol por causa de una fuerte depresión, que logró vencer con el apoyo de su primer amor, Lola, con quien se casó y tuvo 4 hijos, de los cuales el primero falleció a los pocos meses de nacer, por muerte súbita.

Robert estudió arte en la universidad, específicamente interesado en el arte de la escenografía, tomó clases de actuación como un complemento, sin pensar en ser actor.
Si bien su carrera como actor cinematográfico comenzó en los 60', es durante los 70' que alcanzó su mayor popularidad, convirtiéndose en uno de los galanes más codiciados por la industria del celuloide.
Una de sus películas más recordadas es Todos los hombres del Presidente, basada en el escandaloso caso Watergate, donde compartió protagonismo con el talentosísimo Dustin Hoffman, y demostró no ser solamente una cara bonita, sino tener un talento interpretativo importante.

Una faceta no muy conocida del actor es la política, cumplió un interesante rol en la preparación del Presidente Carter, para el debate en el que se enfrentó con el otro candidato, Ford, a quien le ganó la elección por un 50.1 %, frente al 48% de su contrincante.
Es también un gran defensor del medio ambiente, luchó contra la instalación de una central eléctrica en Utah, esto le generó muchas amenazas, pero cumplió su objetivo y la central no fue instalada.
Se desarrolló como director de cine, obteniendo un éxito considerable en ese campo, consiguió varias nominaciones al Oscar como mejor director, y en el año 1980 ganó un premio por la película Gente Corriente.

En el año 1985 se separó de su primer esposa, Lola, y entabló una relación que duró muchos años, con la bellísima actriz brasileña Sonia Braga.
El pasado 2009, con más de 70 años de edad, se casó en segundas nupcias, con su pareja desde hace varios años, la artista plástica alemana Sibylle Szaggars.

Clint Eastwood

Nació en San Francisco, el 31 de mayo de 1930, hijo de una familia humilde, se movió de ciudad en ciudad, ya que su padre buscaba trabajo en la difícil época de la Depresión. Una vez terminados sus estudios básicos, debió salir a trabajar ya que su familia no poseía los recursos para pagarle la educación superior, trabajó de leñador, pianista, limpiando piscinas y muchas otras actividades.
Hizo su servicio militar en Fort Ord como entrenador de natación, lo que le permitió juntar unos cuantos dólares para pagar sus clases de arte dramático en el Colegio de Los Ángeles.

Su vida sentimental fue intensa, en el año 53', cuando sólo tenía 23 años, se casó con Maggie Johnson, con quien tuvo dos hijos, Alison y Kyle. 25 años más tarde se enamoró de Sondra Locke, durante el rodaje de Ruta Suicida, lo que terminó con su matrimonio.
En 1989 comenzó un romance con la actriz Frances Fisher, lo que provocó su ruptura con Sondra. Fisher fue la madre del tercer hijo de Eastwood, una niña.
Tras siete años de relación se separó, y tiempo después Clint volvió a contraer matrimonio, ésta vez con la periodista de origen latino, Dina Ruiz.

Clint Eastwood realiza muchísimas actividades además de ser actor, realizador y director.
Compone jazz, posee empresas de hostería, es un hombre que siempre ha hecho actividad física y aún hoy eso se nota, ostenta un físico privilegiado para un hombre de su edad, esa pasión por el deporte la ha trasladado a los negocios, siendo propietario de algunas empresas deportivas.
Desde muy joven simpatizó con el Partido Republicano, en el año 86' fue alcalde de Carmel por esta fracción política, un año más tarde abandonó el puesto por no poder dedicarle el tiempo necesario, actualmente vive en esa ciudad y se autodefine Libertario.

En su larga y exitosísima carrera, que se extiende desde el año 1955 hasta nuestros días, se hizo acreedor a 4 premios Oscar y 5 Globos de Oro, además de una gran cantidad de premios internacionales y nacionales.

John Travolta

Es el más joven de los galanes que aparecen en esta página, nacido en Nueva Jersey en el año 1954, alcanzó la fama de inmediato, con sólo 20 años ya contaba con éxitos de taquilla como Grease y Fiebre de Sábado a la Noche, filmes que incluso le valieron nominaciones al Oscar.
Según cuentan, Travolta no era muy brillante en la escuela, por lo cual su madre, que era actriz, lo impulsó a estudiar canto, actuación y baile, y vaya si acertó.

En la década del 80', Travolta decayó, no logró un buen papel, o por lo menos, no uno que lo hiciera destacarse como en la década anterior, tras algunos intentos y fracasos, John se aisló del mundo del espectáculo.
Pero como dicen, “no hay mal que dure 100 años”, y el de Travolta duró sólo 10 años, ya que entrada la década del 90' volvieron los éxitos para él.
Las cosas comenzaron a cambiar, conoció a su esposa Kelly Preston, y ella lo inició en la corriente religiosa de la Cienciología.

Luego llegó la comedia Mira Quién Habla, que protagonizó junto a Kristie Alley, la cual tuvo una secuela que obtuvo gran reconocimiento.
Cuando el éxito parecía volver a abandonarlo, Tarantino desarrolló el personaje Vincent Vega, que Travolta interpretó en la elogiada Pulp Fiction, su interpretación le valió una nominación al Oscar.
Desde aquel momento hasta hoy, hemos podido disfrutar del talento de éste bello hombre en una gran cantidad de películas: Contracara, La Hija del General, La Delgada Línea Roja, todas grandes obras, en las que él logró componer personajes muy interesantes.
John Travolta, artista completísimo y piloto aficionado, continúa volando el avión de la fama.

Puntaje: 
Sin votos aún