Mejores películas de Disney 2010

Disney acostumbra desde hace décadas a sorprender a grandes y chicos con maravillosos e inolvidables estrenos cinematográficos año a año. El 2010 no es la excepción ya que viene cargado de unos cuantos filmes infantiles que valen muchísimo la pena. A continuación van algunos de los títulos que ya se han podido ver en los cines y otras que serán estrenadas en los próximos meses.

Algunas de las mejores películas de Disney

Tiana y el Sapo

“Tiana y el Sapo” es un musical, una comedia animada de Disney, de los mismos directores, Ron Clements y John Musker, de “Aladdin”, “Hércules” y “La Sirenita”; fue estrenada en febrero del 2010 en España y algunos otros países. Se trata de un cuento clásico, basado en el libro “La princesa rosa”, de E. D. Baker y "El príncipe rosa” de los hermanos Grimm, actualizado, traído al mundo moderno. La historia se desarrolla en Nueva Orleans, donde la joven Tiana, es una princesa soñadora que trabaja como camarera y anhela algún día tener su propio restaurante; cuya vida se transforma abruptamente, cuando para ayudar al Príncipe Naveen, que fue convertido en sapo por el hechizo vudú Dr. Facilier, lo besa convirtiéndose accidentalmente ella en un sapo.

Ese beso los lleva a ambos a emprender una divertida aventura por los maravillosos y misteriosos paisajes de Luisiana en busca la sacerdotisa voodoo del Bayou, Mama Odie, para que rompa la maldición y Tiana recupere definitivamente su forma humana.

“Tiana y el Sapo” presenta hermosos musicales al estilo de otros filmes de Disney como “La Bella y la Bestia” o “Aladdin”.

Además de los condimentos a los que Disney ya nos tiene acostumbrados, en este filme aparece uno nuevo y muy destacable, ya que Tiana es una joven princesa afroamericana, algo absolutamente novedoso hasta el momento, y que contrasta con las clásicas princesas simbólicas de Disney como Blancanieves o la Cenicienta.

Toy Story 3

“Toy Story 3” es la tercera parte de la saga animada de Disney con guión de James Herzfeld y Michael Arndt y bajo la dirección de Bradley Raymond y Lee Unkrich. Se estrenó en los cines de los estados Unidos en junio del corriente año.

En esta nueva entrega los juguetes de Andy están preocupados por su futuro próximo, en vista de que éste ha crecido y comienza la universidad por lo que dejará su casa y deberá decidir que hacer con sus juguetes. Finalmente decide mandarlos a una guardería donde Woody, el vaquero, y Buzz, el astronauta, y sus demás amigos deberán pasar mil y una aventuras en manos de pequeños niños muy curiosos e inquietos.

Campanilla y el gran rescate

“Campanilla y el gran rescate” cuyo título original es “Tinker Bell and the Great Fairy Rescue” es un filme animado de Walt Disney Pictures con guión de Bob Hilgenberg, Rob Muir y dirección de Bradley Raymond, que fue estrenado en el mes de septiembre de 2010.

La historia transcurre mientras la Tinker Bell curiosea en una casa de hadas de Tierra Firme y es descubierta por una pequeña niña que fue quien construyó la casita. En tanto las otras hadas amigas de Tinker Bell emprenden una arriesgada operación para rescatarla, pero ella se hace muy amiga de la pequeña niña y rechaza la ayuda.

Rapunzel

Para fin de año, aproximadamente, entre los meses de noviembre o diciembre, está previsto el estreno de “Rapunzel” en versión 3D, uno de los últimos estrenos para el 2010 de Walt Disney Pictures. El filme está basado en el cuento de los hermanos Grimm y cuenta con la dirección de Glenn Keane.

Se trata de un cuento de hadas en el que la bella joven Rapunzel es encerrada por una maléfica bruja en una torre que no cuenta con puertas ni escaleras y a la que ésta accede trepándose por las largas trenzas de la joven. Pero sus días de cautiverio terminarán cuando un apuesto príncipe se entere de que está prisionera y acuda a su rescate.

Este filme cuenta con las voces de Matthew Gary Gubler, David Schwimmer, Dan Fogler, Grey DeLisle y Kristin Chenoweth.

Para la animación de “Rapunzel” se utilizó una técnica basada en la pintura “The swing” del pintor Jean-Honoré Fragonard. El objetivo de ello es que pese a que el filme está animado de forma digital, su director quiere que parezca una animación clásica de Disney.

Puntaje: 
Sin votos aún