Las mejores películas animadas de Dreamworks

Los estudios Dreamworks se fundaron en el año 1994, entre sus creadores resaltó el famoso cineasta Steven Spielberg. Desde ese entonces los estudios han sido una de las más grandes industrias del cine de animación y sus producciones han sido éxitos de taquilla. Hoy nadie escapa al encanto de algunos de sus simpáticos personajes, veamos entonces las mejores películas animadas de Dreamworks.

1

Shrek (2001)

El ogro verde es, sin duda, el personaje más representativo de Dreamworks, desde su primera aparición en la cinta de animación del año 2001 (que se hizo acreedora del Oscar a mejor película animada), hasta sus 3 siguientes secuelas: Shrek 2, Shrek Tercero y Shrek Felices para siempre. Sus divertidos personajes han sido la delicia de grandes y chicos.

2

Madagascar (2005)

Imposible olvidar al león distraído y egocéntrico Alex; a la cebra alocada y soñadora Marty, a la hipocondríaca jirafa Melman y a la vanidosa hipopótamo Gloria, quienes emprendieron una divertida aventura hacia la isla de Madagascar.

3

Shrek 2 (2004)

Esta vez Shrek, Fiona y Burro, viajaron al reino Muy muy lejano, a enfrentarse con malvados personajes. Esta divertida secuela se estrenó en el 2004, superando el éxito de la primera.

4

Cómo entrenar a tu dragón (2010)

Para estos tiempos, la tecnología en 3D es parte indispensable de las películas de animación, y Dreamworks, no podía ser la excepción. Este año llegó esta tierna historia de dragones y valentía.

5

Kung fu Panda (2008)

Las artes marciales y el Medio Oriente junto a divertidos personajes y un torpe pero querible oso panda, lograron una combinación perfecta que tuvo mucha acogida en los más pequeños.

6

El espanta tiburones (2004)

Un pequeño y divertido pez llamado Oscar, enfrentó a la temida mafia de tiburones, por defender a su amigo, un tiburón vegetariano, Lenny. Esta cinta contó con las voces de Will Smith, Robert De Niro, Angelina Jolie y Martin Scorsese.

7

Monsters vs Aliens (2009)

Una joven ama de casa fue golpeada por un meteorito y se volvió una gigante. Ella y unos divertidos “monstruos” tuvieron que defender la tierra de ataques alienígenas. Ciencia ficción y animación en una divertida película.

8

Vecinos invasores (2006)

Un grupo de animales se despertaron luego de invernar, y se encontraron con la sorpresa de que unos humanos habían usurpado su habitat, ellos debieron defender con garras y dientes su hogar.

9

Shrek Felices para siempre (2010)

Cuarta y última de la saga del entrañable del ogro verde. Esta vez Shrek fue víctima de un terrible hechizo que lo llevó a un mundo en donde Fiona y sus amigos no son lo que eran antes.

10

Madagascar 2 (2008)

Alex y sus amigos, debieron retornar a su zoológico en Nueva York, y dejar Madagascar, la travesía fue más divertida ya que hicieron una parada en África donde vivieron más aventuras. Los estudios Dreamworks, han anunciado la tercera entrega de esta saga para el año 2012.

Puntaje: 
Sin votos aún