Propósitos de Año Nuevo
En este nuevo año trata de imponerte propósitos que puedas ir cumpliendo progresivamente.
En este nuevo año trata de imponerte propósitos que puedas ir cumpliendo progresivamente.
El año nuevo ya ha comenzado y como casi siempre pasa, llega el momento de pensar en cómo plantearnos este año que recién inicia. El fin del año viejo, a menudo resulta el momento perfecto para hacer un balance de todo lo acontecido en el año que dejamos atrás. Somos capaces de ver las cosas positivas y aquellas que no resultaron tan bien como hubiésemos querido. En medio de esta lista de pros y contras, también solemos añadir una tercera, que es la lista de los propósitos a cumplir en este 2020.
Propósitos existen de todo tipo: los clásicos, universales, solidarios y egoístas, en esta oportunidad, te proponemos algunos mas o menos originales que puedan ayudarte a ser feliz en este nuevo año que acaba de empezar.
1Incorpora hábitos saludables
La mayor parte de las listas de propósitos de Año Nuevo suele incluir objetivos algo difíciles de llevar a cabo como, por ejemplo, asistir al gimnasio, ingerir raciones de verduras y frutas diarias o dejar de fumar. Tener motivaciones al comienzo de cada año es algo importante, pero lo mejor que puedes hacer es no presionarte demasiado con ellas; lo más aconsejable es que te des un tiempo razonable con estos propósitos que resultan algo más complejos.
Puedes matricularte al gimnasio en enero, pero no habrá problema alguno si intentas hacer tu dieta saludable de manera progresiva; lo importante es que seas flexible contigo misma. Es bueno que tengas la intención de dejar de fumar, pero si no puedes hacerlo de forma drástica, entonces márcate diferentes objetivos para que al final de 2020 hayas cumplido con tu propósito al 100%.
2Mimarse mucho
En estas listas casi siempre se suele dejar al final aquellos propósitos que tienen que ver con una misma. Tú te conoces mejor que nadie y sabes cuáles son las formas de hacerte la vida un poco más feliz. Sería bueno que este año intentaras sentirte más implicada en el trabajo, más feliz con tus seres queridos y más cómoda en tu piel. Este propósito tiene que llevar implícito el reírse más, dormir mejor, querer más y soñar todo aquello cuanto deseemos. Se trata de mimarse más, de estar convencida de que tú más que nadie te mereces lo mejor en este nuevo año.
3Más tiempo para lo realmente importante
Tus familiares y amigos son las personas que te hacen más llevaderos los malos días y comparten tus alegrías cuando es momento de celebrar. Ellos van a acompañarte todo este 2020 y merecen toda la atención que puedas brindarles. Por tal motivo, uno de tus propósitos debe ser darles lo mejor de ti. A menudo, el trabajo y otras obligaciones de la rutina, hacen que nos olvidemos de lo realmente importante. Sería bueno que en este nuevo año intentemos organizar mejor nuestro tiempo de tal forma que destinemos una parte de él a estar con los hijos, ver películas con ellos, contarles cuentos u organizar tardes en familia. Acuérdate siempre de regalar tus mejores momentos a esas personas que tanto se lo merecen: tu pareja, tus padres y abuelos.
4Dedícate a lo que realmente te hace feliz
Cuando termina el año y hacemos un balance de lo que hemos vivido en los últimos meses, nos damos cuenta de que hemos dedicado muy poco tiempo a aquellos pequeños detalles que le dan más sentido a nuestra existencia. Tal vez sientas que el trabajo y los niños no te dejan tiempo para nada más, pero es importante que en el año que inicia dediques algunos momentos a ti misma y a tus hobbies, como la pintura o la lectura.
Puedes hacer una lista con los libros que te gustaría leer durante el año. El cine, los paseos nocturnos o las cenas fuera de casa pueden ser esos instantes especiales que no debes evadir este año nuevo.
5Viajar más
A medida que pasan los años, tratamos de ir creciendo como personas y no hay nada que nos haga crecer más que aquellos viajes que nos permiten conocer otras culturas. Este año no te quedes con las ganas de viajar, aprovecha cada fin de semana o época de vacaciones para salir fuera de tu ciudad habitual. Viajar no tiene por qué ser algo que implique un gran gasto de dinero y tiempo; puedes elegir una escapada que se adapte a ti y tus recursos. Puedes proponerte conocer un lugar nuevo cada mes, con un fin de semana en un pueblo rural o un viaje de ida y vuelta para hacer turismo en algún pueblo cercano.
6Corrige los errores
Tal vez seas de esas mujeres despistadas o desorganizadas, entonces es momento de corregir esos pequeños fallos. Suena algo complicado, pero con ciertos trucos todo puede resultar más sencillo. Si te cuesta mucho acordarte de los cumpleaños de tu pareja, por ejemplo, entonces una agenda puede ser la mejor solución para remediar esas pequeñas distracciones que afectan tu vida.
Si se trata de un problema de organización y sientes que se te va el tiempo sin saber en qué, entonces intenta planificar tus tareas del día a día de manera realista. Para las mujeres celosas, lo mejor es procurar tener hobbies ajenos a los de tu pareja que te permitan salir de la rutina de vez en cuando y si eres muy nerviosa, prueba con las infusiones relajantes o date el lujo de un tranquilo baño de espuma aromático cuando te sientes muy estresada.