Decoracion de la mesa de Ano Nuevo

Se aproximan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y en general, la primera se lleva toda la atención en tanto la segunda suele quedar relegada a un segundo plano. Sin embargo, es una celebración sumamente importante, ya que se festeja por el año que se va y para recibir al que llega con todos los buenos augurios. Es por esto que la decoración de la mesa de Año Nuevo, merece una dedicación especial.

1 Colores de la decoración

Cada Año Nuevo tiene asociado un color o gama de colores que lo simbolizan y representan. El blanco suele ser la vedette porque simboliza la pureza y la paz. Es así que una opción es tenerlo en cuenta y en base a él diseñar la decoración de la mesa. Pero también puede primar el buen gusto y la estética, sin necesidad de regirse por la tendencia y escoger combinaciones de colores que van muy bien: azul y plata, azul y blanco, rojo y blanco, blanco y negro, dorado y blanco, son algunas opciones.

2 Manteles y servilletas

Es importante que sean de tela en colores claros para que se luzcan las decoraciones y que estén combinados en cuanto a colores y texturas. Las servilletas se pueden colocar sobre el plato o a la izquierda de este con un lazo del mismo color que prima en la decoración general.

3 Velas

Velas
Las velas son un objeto de decoración que no puede faltar en una mesa de Año Nuevo. Le aportan color, luz y calidez al ambiente. Lo ideal es que sean de colores en combinación con la decoración y de uno distinto al de los candelabros.

4 Centros de mesa

Centros de mesa
Pueden incluir flores frescas o secas, velas, piñas decoradas y otro objeto que se está utilizando mucho son los globos decorados. Los arreglos del centro de mesa deben respetar la regla de no ser muy elevados, para no impedir la visión entre los invitados.

5 Banderines

Banderines
Los banderines para decorar fiestas están muy de moda, especialmente para cumpleaños, pero pueden adaptarse para este tipo de eventos escogiendo colores y materiales elegantes. Por ejemplo, el utilizar purpurina plateada o dorada, les dará un toque de brillo muy bonito.

6 Globos

Otro elemento que se está usando bastante para ambientar son los globos de letras y números. En este caso puede escogerse las palabras “Feliz Año Nuevo” y el 2019. Siempre teniendo en cuenta respetar la elección del color que se ha hecho para el resto de la decoración.

7 Uvas

Las 12 uvas para cada uno de los invitados no pueden faltar en una mesa de Año Nuevo. El colocarlas en pequeñas bolsitas con un lazo del color elegido y en una bonita bandeja como si fueran una especie de suvenir, es una excelente idea. También en algunas culturas es un ritual de año nuevo el comer lentejas para la prosperidad económica. Por lo cual además de las uvas, se pueden agregar las lentejas presentadas de la misma manera.