Cactus para decorar el hogar
Los cactus y las tunas quedan muy bonitos para decorar tanto ambientes interiores como exteriores
Los cactus y las tunas quedan muy bonitos para decorar tanto ambientes interiores como exteriores
Los cactus son ideales para decorar ambientes tanto exteriores como interiores; estas plantas necesitan muy pocos cuidados, sobreviven en condiciones de sequía, por lo cual requieren poca cantidad de agua, se adaptan a los climas más adversos, pero necesitan mucha luz. Realmente lucen hermosos y embellecen cualquier lugar de la casa.
Hay una gran variedad de tipos diferentes de cactus, de tamaños, formas, etc., y muchas personas suelen coleccionarlos.
Suculenta en forma de flor
Zygocactus truncatus
Cactus espinosos
Tunas
Esta variedad de cactus tiene la forma de una hermosa rosa, es de color verde y tiene un reborde rojo. Es muy bonita y adornará cualquier jardín con la ventaja añadida de que es fuerte, todo el año está linda y en flor.
También conocida como "Cactus de Navidad" o "Cangrejo", es una variedad de cactus que da flor durante el invierno, contrariamente al común de las plantas que suelen florecer en primavera. Es una planta fuerte de flor roja, que adorna de manera fenomenal cualquier jardín.
Hay distintas variedades de cactus algunos más salvajes con mayor cantidad de espinas y queda muy bien para decorar el hogar o el jardín. Por ejemplo se pueden combinar en una jardinera o maceta varios tipos de cactus pequeños de distintos tipos y adornarlos con piedritas blancas, caracoles y pinchar pequeñas flores secas en sus espinas, sobre todo para colocar como centro de una mesa de living o comedor.
Las tunas además de verse muy bien suelen dar una flor de color rojo fuerte muy bonita. Este tipo de cactus deben estar afuera, ya que necesitan muchísima luz natural.
Es importante tener en cuanta algunos cuidados para que sobrevivan y siempre estén lindos:
- Las masetas deben tener desagüe de modo que pueda ser eliminado el exceso de agua y no haya más humedad de la que la planta necesita, puesto que ello la matará
- Deben ser regados 1 vez por semana en verano y cada 20 días o más en invierno
- La tierra debe estar mezclada con piedra para que el agua no se acumule y se drene
- La mejor época para transplantar los cactus, es cuando culmina la época de reposo, es decir cuando termina el invierno y comienza la primavera