Sandra Bullock
Sandra Bullock

Hay una maldición que rodea el ambiente de los premios Oscar en Hollywood, que se asocia con la idea desde hace una década, que dice que las candidatas a Mejor Actriz tras recibir el premio se divorcian.

Estudio de la Escuela Rotman de Negocios de la Universidad de Toronto y la Universidad Carnegie Mellon evaluó 751 casos de nominados a mejor actor y mejor actriz entre 1936 y 2010, encontrando que las nominadas a mejor actriz se divorciaron antes que los demás.

Pese a que muchas de las actrices sostienen no creer en dicha maldición, quizás algunas de las nominadas a Mejor Actriz 2014, tengan sentimientos encontrados entre las ganas de recibir el premio y el temor a que se cumpla la maldición. Entre las nominadas de esta edición están: Amy Adams por American Hustle, Cate Blanchett por Blue Jasmine, Sandra Bullock por Gravity, Judi Dench por Philomena y Meryl Streep por August.

La situación sentimental de las nominadas a Mejor Actriz 2014 es la siguiente:

  • Sandra Bullock está soltera
  • Cate Blanchett está casada desde hace 16 años
  • Judi Dench está de novia con David Mills
  • Amy Adams está casada desde 2002 con el también actor Darren Le Gallo
  • Meryl Streep esta casada con el escultor Don Gummer desde 1978

Entre las actrices que han sido víctimas de la mencionada maldición están: Sandra Bullock, Kate Winset, Hilary Swank, Reese Whiterspoon, Hale Berry y Helen Hunt.

1

Sandra Bullock

La actriz recibió el Oscar a Mejor Actriz en 2010 por su papel en The Blind Side y 10 días más tarde salió a la luz la infidelidad de su esposo lo que llevó a que la pareja se divorciara luego de 5 años de matrimonio.

2

Kate Winslet

La protagonista de Titanic se hizo con la estatuilla a Mejor Actriz en 2009 por su papel en el file The reader y en marzo de 2010 (1 año después) anunció su divorcio de Sam Mendes.

3

Reese Whiterspoon

La actriz ganó el Oscar a Mejor Actriz en 2006 por su participación en Walk the line como June Carter, esposa de Johnny Cash. Dos años más tarde se divorció de su esposo Ryan Phillippe cuando él la engañó con su compañera de ficción en Stop Loss, Abbie Cornish.

4

Hilary Swank

La actriz ganó dos veces el premio a Mejor Acctriz. Primero en 1999 por su interpretación en Boys dont´cry y más tarde en 2005 por Millon Dollar Baby. Si bien la primera vez salió ilesa, no así la segunda cuando dos años después en 2007 terminaba su matrimonio con Chad Lowe.

5

Halle Berry

Halle se llevó la estatuilla a Mejor Actriz en 2002 por su papel en Monster´s Ball y dos años después se separó de su esposo Eric Benét.

6

Helen Hunt

La actriz recibió el premio por su interpretación en As good as it gets en 1990 y dos años más tarde se divorció de su esposo el actor Han Azaria.

Puntaje: 
Promedio: 3 (1 voto)