Ideas para decorar tu casa en Halloween

En Halloween la creatividad está más activa que nunca, no solo, para elegir los disfraces más originales, sino también para decorar la casa de una manera más tenebrosa.

Decorar la casa en Halloween

Las fiestas de Halloween se asemejan en mucho a las fiestas navideñas en cuanto ambas implican todo un universo de creencias y tradiciones que se ven reflejadas hasta en la manera de decorar y ambientar nuestras casas para estar a tono con la respectiva celebración. Teniendo en cuenta estas expectativas es que a continuación te brindamos algunos consejos que te serán muy útiles a la hora de ambientar tu casa en espera de la noche más tenebrosa del año.

1Huellas de monstruos

Con un plumón delgado, dibuja una huella en una esponja grande. Recorta la huella y vierte pintura lavable en un recipiente. Empapa la esponja con la pintura y ya puedes marcar las huellas desde la vereda hasta la entrada de tu casa para que los visitantes las sigan. Da la vuelta a la esponja para pintar las huellas del otro pie.

2Fantasmas pequeñitos

Arruga papel de seda hasta hacer una bola y colócala en el centro de otro trozo de papel de seda. Levanta las esquinas del papel y enróscalas alrededor de la bola. Ata una tira o cinta alrededor del cuello del fantasma y dibújale una cara con un plumón delgado y ya están listos para que puedas colgarlos por toda la casa.

3Brujas horrorosas

  • Recorta la tapa de un cartón de leche.
  • Cubre el cartón con cartulina negra y pega por detrás con cinta adhesiva.
  • Corta una tira de papel blanco de unos 8cm de ancho y pégala alrededor del cartón negro en la parte superior.
  • Dibuja la cara aterradora de una bruja en el papel blanco. Pega un poco de hilo para hacer el pelo.
  • Haz un sombrero de bruja en forma de cono con papel negro y pégalo encima.
  • Recorta los brazos y las manos en papel blanco y los pies en papel negro y pégalos a la bruja.
  • Pega un palo de helado en una de las manos de la bruja.
  • Corta dos trozos pequeños de papel amarillo y recorta unos flecos en el extremo inferior de ambos. Pega uno a cada lado del palo de helado para hacer la escoba.

De esta manera has logrado elaborar unos simpáticos adornos que puedes regalar a tus amigos en una fiesta de Halloween.

4Fantasmas voladores

Comienza con un trozo de gasa de 1,80 m de largo y 90 cm de ancho. Coloca un globo blanco lleno de helio en medio del tejido y frunce la gasa alrededor del globo sin apretar. Dibuja una cara horrorosa en la gasa con un plumón y ya puedes colocarlos en fila frente a una ventana abierta o un ventilador para apreciar cómo flotan y se mueven suavemente en el aire.

5Huesos que crujen bajo los pies

Puedes esparcir trozos de pan seco y galletas bajo la alfombra, de tal manera que cuando tus invitados caminen sobre ella sonará como si estuvieran pisando huesos.

6Iluminación

Iluminar la estancia con una luz bastante tenue siempre es una buena idea. Las bombillas de luz negra dan siempre un buen efecto, sobre todo cuando estamos disfrazados de esqueleto.