Castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein

La Edad Media fue la edad por excelencia de levantamiento de castillos alrededor del mundo. Éstos tenían como fin defender a sus habitantes de los ataques de enemigos durante las batallas y guerras de la época. Afortunadamente aún hoy en muchas partes se conservan casi intactos algunos palacios que parecen salidos realmente de un cuento de hadas.

1Castillo de Windsor

Este es el castillo medieval más antiguo y grande actualmente habitado, ya que es una residencia real, una de las residencias oficiales de la reina Isabel de Inglaterra. Fue construido en el siglo XII luego de la invasión de Guillermo el Conquistador. Entre las principales dependencias del castillo están: La Capilla de San Jorge de estilo gótico inglés en donde se encuentran las tumbas de 10 monarcas; Las Salas de Estado decoradas con obras de Canalletto, Rubens, Rembrandt y Gainsborough; la casa de Muñecas más afamada, que perteneció a la reina María.

2Castillo de Coral Leedskalnin

Este castillo construido por el excéntrico Edward Leedskalnin entre 1887 y 1951. Es considerado por muchos como la octava maravilla del mundo y se localiza al norte de Homestead, Florida. Su estructura está compuesta de numerosas piedras megalíticas. Según dicen el constructor utilizó técnicas similares a las que los egipcios utilizaron para construir las pirámides. El misterio de su construcción es una de las características y atractivos del castillo y uno de los atractivos turísticos del lugar.

3Castillo de Peñafiel

Se localiza en Valladolid, España y se lo conoce como El Barco de Castilla, debido a su forma de embarcación que descansa sobre la loma del valle del Duero. Fue construido a principios del siglo X y es de estilo romántico – gótico. Las dependencias de los nobles, así como las cámaras subterráneas y las mazamorras son austeras. Actualmente es propiedad del Ayuntamiento de Peñafiel.

4Castillo de Bran

Se trata de una fortaleza medieval construida, aproximadamente, en 1212 por caballeros de la Orden Teutónica. Se localiza entre Transilvania y Valaquia y cuenta con una gran fama y leyenda debido a la novela Drácula de Bram Stoker, ya que según dicen fue residencia de Vlad Dracula en el S. XV. Es un gran atractivo turístico y fue declarado monumento nacional.

5Castillo de Neuschwanstein

Luis II, conocido como el rey loco por su excentricidad y carácter soñador, ordenó que se lo construyera en 1869. En este castillo reverenció al Caballero del Cisne, el héroe Lohengrin y por la gran admiración que le tenía lo nombró Neuschwanstein, Nuevo castillo del Cisne de Piedra. Posee 360 habitaciones, pero sólo 15 están terminadas. Cuenta con ascensor, el primer teléfono móvil de la historia y sistema de calefacción central, aparatos muy modernos para la época.

Puntaje: 
Sin votos aún