El perfume

El perfume habla mucho de cada mujer; el aroma que deja a su paso, el que la evoca, la identifica, etc. La elección del perfume depende de múltiples factores, en primer lugar del gusto de cada una, del estilo, de la estación del año, del momento del día, la ocasión, etc.

Teniendo en cuenta la concentración del perfume, hay variantes entre los que tienen una mayor concentración de la esencia: perfume o eau de perfume, los que tienen concentración media eau de toilettes , hasta los que tienen concentración baja como las colonias. Esto se hace notorio en la intensidad del aroma así como en su durabilidad.

1

Para mujeres juveniles

Los perfumes con toques herbales, florales, de musgo, representan muy bien lo juvenil. Son ideales para mujeres jovencitas y en especial para llevar con ropa fresca, jeans, etc.

2

Para mujeres seductores

Para las mujeres seductoras los aromas ideales son los dulces. El olfato es uno de los sentidos que más participa en la seducción y siempre debe tenerse en cuenta este detalle. Este tipo de aromas dulces, fuertes, frutales por ejemplo, son ideales para la noche, para cenas, acompañados de una vestimenta elegante y tacones.

3

Para mujeres misteriosas

Para una mujer misteriosa los aromas ideales son los orientales como el sándalo, patcholuli., cedro, por ejemplo. También las fragancias dulzonas en menor concentración como ser un eau de toilettes, evitando en tal caso las notas cítricas.

4

Para mujeres deportistas

Para las amantes del deporte, el aire libre y dinámicas, los aromas herbales con toques cítricos son los mejores. La concentración del aroma en este caso deberá ser más bien ligera como en un eau de cologne.

5

Para todos los días

Todas las mujeres cuentan con un perfume que usan para todos los días. Dependiendo del caso, puede tratarse de una fragancia dulzona con una base frutal o cítrica en concentración media, como por ejemplo los eau de toilette.

Es muy probable que cada una conjugue a la vez a la deportista, la seductora, la misteriosa, etc. Por ello, es que si bien en general hay un aroma que identifica a cada mujer, cada una elige el aroma ideal para cada caso.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de escoger el perfume:

  • Comprar perfumes por la mañana, puesto que es el momento del día en el cual el olfato está más afinado
  • Evitar probar más de 3 perfumes en una misma vez, ya que así se satura el olfato y no pueden distinguirse bien los aromas
  • Los perfumes no huelen iguales en todas las personas, por lo que el comprar un perfume porque gustó como queda en alguien más no es una buena opción. Siempre conviene probar los perfumes en la piel de una
Puntaje: 
Sin votos aún