perfume

Los secretos que debes conocer sobre el perfume, cómo aplicarlo para que dure más, en qué partes del cuerpo, etc.

1

Probar el perfume

En muchas perfumerías te ofrecen un cartoncito para probar el perfume. Lo ideal es primero probarlo en éste y recién después hacerlo sobre la piel. Si bien en algunos lados ofrecen granos de café para neutralizar el perfume antes de probar otro, lo ideal es no probar más de tres fragancias en una misma vez, para que no se mezclen los aromas. Para elegir el perfume es importante tomarse el tiempo necesario, no es una decisión que pueda tomarse en sólo 10 minutos. La mejor hora para ir a probar perfumes, es la mañana ya que es cuando se perciben mejor los aromas.

2

La misma fragancia no huele igual en todas las pieles

Esto se debe a que no todas las pieles tienen el mismo PH, además también influye la hidratación de la piel y la temperatura corporal.

3

Guardar el perfume en la caja y en lugar seco y fresco

La caja ofrece protección al perfume de la luz y el calor, contribuyendo así para que sus cualidades se mantengan intactas y no se vean alteradas. Lo ideal es guardarlos en un lugar fresco y seco, alejado de los cambios de temperatura y la humedad.

4

Para que el perfume se fije en la piel es importante que esté hidratada

La hidratación de la piel es muy importante para la buena salud de la misma y también para que el perfume se fije sobre la misma. Ya que sobre la piel seca dura mucho menos.

5

En que partes del cuerpo se fijan mejor los perfumes

Las zonas donde se recomienda aplicar el perfume son las de mayor temperatura corporal, como ser las muñecas, detrás de las orejas, las rodillas, el pliegue del codo y la nuca, ya que según aseguran los expertos, con cada movimiento de cabeza se siente el aroma.

6

Para que el perfume dure más

Para conseguir que la fragancia perdure por más tiempo en la piel, se aconseja aplicar una crema hidratante de la misma línea que el perfume y luego éste.

7

Aplicar el perfume sobre la piel desnuda

Lo ideal es aplicar el perfume antes de vestirse, directamente sobre la piel desnuda, ya que así con la temperatura de la piel se fija mejor la fragancia.

8

La mejor manera de aplicar el perfume

Una buena forma de aplicarse el perfume y que se impregne muy bien en la piel, es aún desnuda, pulverizar el perfume hacia arriba con un vaporizador y luego pasar por abajo. Eso sí se gasta mucho perfume con este método.

9

Los perfumes no duran toda la vida

Los perfumes deben usarse al poco tiempo de comprarlos, no mantenerlos eternamente, ya que sus cualidades se alteran, aproximadamente, a los 3 o 6 meses luego de abrir el frasco. Es posible que el aroma sea la misma y lo que se vea alterada sea la fijación, es decir que no dure el mismo tiempo que cuando recién se adquirió.

10

El perfume es un accesorio más

Según los expertos, actualmente el perfume es un accesorio más al igual que los zapatos o las carteras. Por ello, casi todas las marcas de moda tienen entre sus productos su propio perfume.

Puntaje: 
Promedio: 3 (2 votos)