Consejos de Feng Shui para decoración de Navidad
La decoración navideña según el Feng Shui debe incluir los 5 elementos: Tierra, agua, fuego, madera y metal.
La decoración navideña según el Feng Shui debe incluir los 5 elementos: Tierra, agua, fuego, madera y metal.
El Feng Shui se rige por la energía y esta se encuentra en todas las cosas. Los pensamientos positivos crean energía vital positiva “Sheng Chi” y los negativos energía negativa “Sha”. En esta época del año la energía que prima es la positiva y para que fluya aún más está sabiduría ancestral aplicada a la decoración navideña puede ser de mucha utilidad.
Limpieza y orden
Pino de Navidad
La puerta de entrada iluminada
El árbol de Navidad
Decoración navideña con 5 elementos
- Tierra: Cerámica, barro, vidrio, cuarzos, objetos de colores terrosos o amarillos
- Agua: Guirnaldas u objetos decorativos en azul
- Madera: Árbol, plantas, cosas verdes
- Fuego: Velas, luces, objetos de colores cálidos
- Metal: Objetos metálicos o en colores metalizados: Dorado, plateado o cobrizo
La mesa de la cena navideña
Fragancias y aceites aromáticos
La limpieza y el orden de la casa es uno de los principios fundamentales del Feng Shui para lograr la armonía. Eliminar de la casa todos aquellos objetos rotos, inútiles, que no se usan u asocian con experiencias negativas.
Para el Feng Shui el pino se asocia con la fuerza interior, la longevidad y la permanencia. Un pino en el interior de la casa es signo de buena suerte y larga vida; mientras afuera fidelidad, lealtad y fortaleza
Para plantar un pino en el jardín, se aconseja hacerlo en el lado este de la casa
Decorar el árbol con luces y elementos de color rojo que simboliza el fuego
Decorar la puerta de entrada (“la boca del chi” según el Feng Shui) con luces y objetos decorativos ya que así se atrae la felicidad y prosperidad. Colocar una corona con piñas y ramas en la puerta y dejar lugar detrás de ella para poder abrirla de par en par y dejar entrar la buena energía.
Colocar el árbol de Navidad (preferentemente natural con tronco de madera símbolo de vida) en el sureste, sur o este de la habitación
Decorar el árbol con esferas de color amarillo, dorado, rojo o verde. La forma esférica amplia el flujo de energía
Para estar protegido en el árbol debe haber objetos decorativos como vírgenes, ángeles o cruces
En la decoración navideña o en el árbol de navidad deben estar incluidos los 5 elementos del Feng Shui: Tierra, agua, madera, fuego y metal. Por ejemplo:
Una mesa redonda ayuda a que fluya la comunicación y la comunión familiar en la cena navideña. Un centro de mesa con velas y fruta fresca (manzanas con canela para llamar la energía, lentejas para la buena energía).
Los aromas son fundamentales para crear un clima armónico e incrementar la energía. Los aromas que se recomiendan son el limón, la mandarina, el clavo de olor y la canela. Para llamar a la paz la manzanilla y la rosa, para la armonía la lavanda; para el amor el ciprés; para la espiritualidad la mirra o el sándalo.