Hugh Jackman

Para ser un artista completo, se debe saber actuar, cantar y bailar, pero sobre todo hay que tener carisma.

El actor australiano Hugh Jackman cumple con todos estos requisitos. Además de brillar en el mundo del cine, ha logrado destacarse en el teatro gracias a su talento para el canto y el baile, lo que le ha permitido ganar un prestigioso premio Tony.

Nacido en el año 1968 en territorio de Australia, Hugh Jackman es un artista completísimo y lo demuestra cada vez que tiene la posibilidad de encabezar un proyecto tanto para cine y televisión, como para teatro.

Este actor posee una vasta experiencia en la pantalla grande, fue parte de exitosas películas. Si bien comenzó realizando papeles para la televisión, sus primeras películas para el cine fueron Paperback Hero y Erskineville Kings, dos filmes australianos de 1999.

Su trabajo en X-Men

Indudablemente que la fama que hoy ostenta Jackman se debe en gran parte a su papel de Wolverine en la saga comiquera X-Men (en 2000, 2003 y 2006) y en su posterior spin-off, conocido con el título de X-Men Origins: Wolverine (2009), que próximamente tendrá una secuela.

X-Men

El actor australiano ha participado en otros títulos cinematográficos como, por ejemplo, Someone Like You... (2001), Swordfish (2001), Kate & Leopold (2001), Van Helsing (2004), Stories of Lost Souls (2005), Scoop (2006), The Fountain (2006), The Prestige (2006) o Deception (2008).

Una de sus últimas películas fue Australia, estrenada en 2008, en la que compartió elenco con la oscarizada Nicole Kidman. Lo destacado de esta producción fue que la historia se desarrolló en Australia (de ahí el título), país que vio nacer a Jackman y que adoptó desde pequeña a Kidman.

Dos grandes logros: conductor de los Oscar y premio Tony

Hugh Jackman pudo cumplir uno de los sueños de su vida. En el año 2009, ofició de presentador en la gala número 81 de los premios Oscar, donde demostró todo lo que sabe hacer arriba de un escenario. Por este trabajo, fue nominado a los Emmy, premio que finalmente no pudo obtener. Igualmente en 2005 ya había sido distinguido con un Emmy por la conducción de los premios Tony.

Hugh

Otro importante galardón obtenido durante su carrera fue un premio Tony por su excelente actuación en The Boy From Oz, una obra musical que protagonizó en el escenario de Broadway.

Jackman visitó Uruguay

Hugh Jackman estuvo hace algunos días en la ciudad de Montevideo, Uruguay, para filmar una publicidad. En declaraciones a la prensa de ese país, el actor informó que en los primeros meses de 2011 comenzará a filmar la segunda parte de Wolverine, que será dirigida por el estadounidense Darren Aronofsky, quien ya ha trabajado con Jackman en el filme The Fountain (2006).

Puntaje: 
Sin votos aún