Boda en Chile
Boda en Chile

La boda s un momento especial en la vida de la mayoría de las mujeres y en todos los países del mundo hay rituales y costumbres especiales que rodean este día tan importante. Hoy en Bellezas Latinas te presentamos algunas tradiciones de países de América Latina.

1

Venezuela

En Venezuela es costumbre que el novio pida permiso al padre de la novia para solicitarla en matrimonio. La tradición es la realización de una boda por civil, pequeña y más bien íntima y otra más importante por la iglesia. La ceremonia religiosa es la que oficializa el matrimonio. Mientras tiene lugar la boda, las familias de los novios y los mismos intercambian 13 monedas de oro, lo cual simboliza prosperidad.

2

México

Es costumbre que antes que la pareja de novios baile el vals, todos los invitados los rodeen conformando la figura de un corazón.

3

Chile

En Chile no existe el anillo de compromiso, sino que al comprometerse las parejas ya intercambian la alianza de boda. En el altar durante la ceremonia acompañan a los novios los respectivos padres. Tras la ceremonia una costumbre típica, puede ser que los novios sean llevados al lugar de la fiesta en caballos o algún carruaje de época. El vino típico de Chile no puede faltar para bebes en una fiesta de boda.

4

Uruguay

En Uruguay la ceremonia oficial y valida es la civil, por lo cual todas las parejas que desean oficializar su unión deben hacerlo ante un juez ya sea en el recinto del Registro Civil o contratando a uno que vaya a algún lugar a casarlos. Luego del civil, ya sea el mismo día o después, algunas parejas desean unirse también ante Dios y entonces celebran una ceremonia religiosa en la Iglesia. Tras la misma, suelen ofrecer una fiesta para los invitados donde la pareja baila el vals, la novia da ligas a sus amigas solteras y tira el ramo entre todas para ver quien es la próxima en casase.

5

Argentina

Es costumbre que al comprometerse las parejas en Argentina intercambien anillos que los usan en la mano derecha mientras están comprometidos y los cambian a la derecha una vez casados. Las bodas argentinas tienen muchas influencias europeas en los rituales; por ejemplo el padre escolta a la novia hasta el altar o lugar donde se celebrará la ceremonia y los padres de ambos miembros de las parejas los acompañan en el altar mientras dura la boda. No se usan las damas de honor tan comunes en la tradición norteamericana.

6

Brasil

En Brasil es costumbre que la novia llegue al lugar de la boda más tarde de la hora señalada y siempre después que el novio. Los padrinos, contrariamente a lo que es costumbre en muchos otros países, son elegidos en el mismo momento de la boda. En algunas partes de Brasil, el novio suele tener que domar un burro (bumba-meu-boi,) para demostrar que es bien hombre como para cuidar a su esposa.

7

Bolivia

En Bolivia es tradición que las parejas antes de casarse se junten y vivan durante un tiempo (3 años) y comiencen a tener hijos. Luego se casan por civil y posteriormente por iglesia a lo cual le siguen 3 días de fiesta. Los padres de los novios lijen padrinos para sus hijos que son encargados de ayudar en la planificación de la boda y también de brindar apoyo durante el matrimonio.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)