Ideas para la recepción de tu boda

Las ceremonias clásicas y tradicionales ya están un poco pasadas de moda; si deseas impactar a tus invitados con una recepción fuera de lo común, estas ideas pueden ayudarte.

#ElHashtagDeTuBoda = #YourWeddingHashtag

Una boda es una de esas fechas que permanecerán imborrables en nuestra memoria por lo que la recepción de invitados es algo a lo que debes estar pendiente porque es el comienzo de la celebración en sí que implica la sesión de fotos con familiares y amigos. En ese contexto y para que los invitados se entretengan es que debes prepara diferentes actividades que les haga pasar el mejor rato. Aquí te presentamos algunas ideas que pueden servirte.

1Showcooking

Los banquetes principales ya están algo pasados de moda, en la actualidad son tendencia las celebraciones dinámicas en las que las recepciones se alargan, reduciendo así el tiempo del banquete clásico ceremonial. Una de las mejores ideas es ofrecer showcooking en la recepción. Esto consiste en hacer cocina en directo para que los invitados puedan contemplar la manera en que los platos son cocinados, sea este frío o caliente. Se trata de un concepto ideal para comensales exigentes, a los que les preocupa la calidad de la preparación. Sin duda, una exhibición bastante entretenida.

2Cabina de fotos con dedicatorias

Que los invitados obsequien bonitas frases a los novios es algo imprescindible y no hay mejor momento para esto que la recepción de la boda. Esta tradición comenzó con el libro de firmas que se iba pasando entre los invitados del banquete y se modernizó con el árbol de huellas. Puedes optar por una de ellas, o tal vez innovar con una cabina de fotos con dedicatorias. Esto consiste en colocar un marco muy grande en un rincón de la recepción junto a una cabina de fotos automática que imprima las imágenes y una pequeña mesa al lado con un álbum vacío que los invitados puedan ir llenando con las fotos que se vayan tomando. Al lado de cada foto se puede escribir una dedicatoria, sea individual o en grupo. Esto hará que los invitados se diviertan.

3Rincón beauty

A las invitadas les vendría bien que les coloques una “esquina de belleza” en la recepción, eso le dará un toque glamoroso a la celebración. Ten en cuenta que, además de entretener a gran parte de tus amigas aprendiendo nuevos trucos de maquillaje, también servirá como una especie de retoque del maquillaje. Llegado el momento de la recepción ya se habrán pasado todos los nervios y será el momento idóneo para retocar el maquillaje.

4Música en vivo

La parte que todos esperan con mucha ilusión es la del baile por lo que viene bien contar con un grupo de música en directo que aporte alegría y buena vibra a la fiesta, que toque canciones variadas para el gusto de los invitados mayores y los más jóvenes quienes podrán ya estar bailando en la pista incluso antes de que los novios lleguen a la fiesta.

5Cabina de videos

Se trata de una nueva versión de la cabina de fotos. Es una excelente idea para recordar en formato video los mejores momentos vividos. Para ello es preciso contar con un equipo profesional que sepa de grabaciones de alta calidad y aporte cámaras para que ayude a los invitados a usar este rincón. De esta manera, cuando la celebración termine, podrás crear un gran video con todas las dedicatorias de los invitados.

6Marco con hashtag

Si hay algo que no falta en las bodas son las redes sociales. Hoy en día no hay nadie que no suba una foto de su look y de una parte de la decoración del evento en Instagram o Facebook. Con ese propósito, puede colocar un gran marco en la recepción en el que los invitados puedan hacerse selfies y subirlos a sus redes sociales con un hashtag. De esta forma, podrás guardar todas las imágenes bajo un mismo hashtag y será fácil recopilarlas tanto a los novios como a los invitados.

7 Monólogos y magia

Puedes aprovechar es escenario que utilice el grupo de música para que, en sus descansos, se pueda realizar un espectáculo del tipo de los monólogos graciosos que hagan reír al publico o un mago que impresione a los invitados con sus trucos de magia. Estos espectáculos generan, por lo general, humor, sorpresa y emoción. Los invitados mismos pueden ser partícipes de estas experiencias por lo que ello los mantendrá bastante entretenidos.

Como puedes ver, hacer de la recepción la parte más divertida de la boda no es demasiado complicado. Haz a un lado las ideas clásicas y tradicionales y verás cómo los invitados destacarán tu boda de entre todas a las que hayan asistido.